"MUY BIEN" Patronato: para jugar la Libertadores 2023 deberá armar un equipo de fútbol femenino

DEPORTES 31 de octubre de 2022 Por redaccion
El Patrón se ganó un cupo para disputar el certamen continental tras la obtención de la Copa Argetnina, pero deberá inscribir al equipo femenino en competencias oficiales para participar de la Libertadores 2023.
patronato-campeon-429981-232033

Patronato se llenó de gloria: el equipo de Paraná se consagró campeón por primera vez en su historia al obtener la Copa Argentina y, además, consiguió el pasaje a la Libertadores 2023... aunque para poder participar del certamen continental deberá ajustarse a la reglamentación que exige la Conmebol, ya que para que el primer equipo pueda jugar la Copa, la dirigencia del Patrón deberá inscribir al equipo femenino en competencias oficiales.

"Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo. Se hablaba de que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar", aseguró Oscar Lenzi, presidente de la institución entrerriana, en charla con TyC Sports.

La casa madre del fútbol sudamericano le exige a los equipos que participan de la Libertadores que tengan dentro del club un plantel de fútbol femenino profesional y otro en categorías formativas. Si bien la medida había sido suspendida durante la pandemia, en la actualidad volvió a ser un requerimiento para que el equipo masculino pueda decir presente en la próxima Copa.

Patronato deberá adaptarse a la regla de la Conmebol, que insta a tener al menos 30 futbolistas en el equipo principal y una división menor con 35 jugadoras.

"Creo que hoy esta causa de Patronato ya es una bandera de Entre Ríos, los refuerzos económicos irán llegando así que -más los ingresos que corresponderían por ingresar a esta Copa- eso nos dará un impulso para meternos en todo en todo lo que haga falta para poder participar", dijo Lenzi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar