Extendieron el período de preinscripción online para el Ciclo Lectivo 2023

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación realiza la preinscripción a través de Tu Gobierno Digital para el ingreso de niñas y niños a jardines de infantes, escuelas primarias, así como de adolescentes en el primer año de la secundaria, sin examen de ingreso.

EDUCACIÓN 16 de noviembre de 2022 redacción redacción
637542837a185921250978

El Ministerio de Educación comunicó que hasta el 22 de noviembre estará habilitado el período de preinscripción con la modalidad virtual (o en línea) para el ingreso a los niveles Inicial, Primario y Secundario 2023 de todas las unidades educativas públicas de gestión estatal, social y comunitaria -de las modalidades común y técnica-, como lo dispuso el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Resolución Nº 4221/2022.

La misma es a través de: www.gobiernodigital.chaco.gob.ar al igual que en 2022, y se debe acceder al módulo de SIE (Sistema Integral de Educación).

De esta manera, se busca agilizar el trámite de inscripción, atendiendo un orden de prioridades que garantiza la equidad e igualdad de oportunidades para todos los y las estudiantes, desterrando las interminables filas que año a año debían realizar las tutoras y los tutores para conseguir una vacante.

Asimismo, con este sistema se puede contar con la información educativa integrada, real, sistematizada y actualizada acerca de las y los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades.

Prioridades y requisitos
Desde la cartera se ratifica que no habrá exámenes de ingreso a primer año del nivel secundario, y la inscripción o ratificación definitiva de las vacantes se realizará atendiendo a un orden de prioridades que busca garantizar la equidad para todos los y las estudiantes.

En este sentido, tendrán prioridad para inscribirse a una determinada unidad educativa los hijos e hijas del personal docente y de servicio de la misma; estudiantes con hermanos/as en el establecimiento escolar; estudiantes con domicilio en el radio escolar (1000 metros) y, por último, estudiantes cuyos padres o madres tengan domicilio laboral certificado comprendido en el radio escolar (los domicilios deberán acreditarse mediante documentación fehaciente).

Si una vez confirmadas las preinscripciones, según orden de preferencia y prioridades, quedará un número de aspirantes en el mismo nivel de preferencia y prioridad que excediera el número de vacantes disponibles, la institución procederá a realizar un sorteo de dichas vacantes entre los aspirantes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto