Sofía Naidenoff: "La mujer docente siempre es luchadora y valiente"

EDUCACIÓN 08 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-08 at 18.27.50

Este viernes, en el inicio de las actividades organizadas por el gobierno del Chaco, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Educación, Sofía Naienoff, participó de la jornada “Historia y conquistas de las mujeres”, en Casa de las Culturas, cuya apertura encabezó el gobernador Leandro Zdero. En ese marco, envió un mensaje y una reflexión por el Día de la Mujer dirigido especialmente a las docentes.


“La mujer docente es luchadora de por sí -expresó la ministra-; muchas veces va a dar clases y ahí tiene muchos niños por atender; luego se saca ese guardapolvo y atiende a sus niños en la casa con el mismo amor y dedicación. Es valiente, porque siempre dice lo que siente, y porque a veces les toca estar en la ruta para poder llegar a su escuela, por lo que hoy celebro que las podamos ayudar con el boleto docente gratuito".


Naidenoff dedicó este Día de la Mujer "con mucho cariño" a todas las docentes, y "a pesar de que hoy se conmemora una fecha que históricamente fue de dolor y de lucha", les hizo llegar su deseo de que puedan "disfrutarlo haciendo lo que deseen, junto a sus afectos, porque se lo merecen".


Historia y conquistas de las mujeres contó con un panel sobre perspectiva de género y justicia, a cargo de Emilia Valle, Zunilda Niremperger, Elia Pisarello y Elizabeth González, seguido luego por Relatos de Mujeres Chaqueñas, con la vicegobernadora Silvana Schneider y Rosy Salazar, y finalizando con la obra de teatro “Aroma de mazamorra”.

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto