Transporte controlará documentación y cinturones de seguridad en micros este fin de semana largo

INFO GENERAL 19 de noviembre de 2022 Por redaccion
Agentes del Ministerio de Transporte realizarán controles vehiculares este fin de semana largo en rutas de todo el país para verificar documentación, la utilización de cinturones de seguridad en micros -cuyo uso es muy bajo- test de alcoholemia, y la circulación indebida por la banquina, informó la cartera.
63781252f09dc073463047

La repartición difundió además una serie de recomendaciones para los automovilistas que consisten en el uso del cinturón de seguridad -también en micros de larga distancia-, y al volante, y alcohol cero.

Según investigaciones llevadas a cabo por la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS) en siniestros ocurridos en micros de doble piso se verificó que la falta de uso del cinturón de seguridad es un factor de riesgo que contribuyó a agravar los accidentes en términos de fallecidos y heridos graves. Desde el organismo aseguraron que, aunque la concientización sobre la importancia de su uso en vehículos particulares es cada vez mayor, el uso de cinturón en micros de larga distancia es todavía muy bajo.

Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes, ya que el alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales con fallecidos, detalló la cartera. Los controles se harán a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fiscalizando tanto vehículos particulares, como de carga.

Para las motos la cartera recomendó usar siempre el casco; respetar las velocidades máximas; no usar el celular cuando se maneja; viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino; hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente y no manejar por más de 9 horas diarias. La documentación obligatoria para circular es: Documento Nacional de Identidad (DNI); Licencia Nacional de Conducir; Cédula verde o cédula azul; comprobante de seguro en vigencia; RTO o VTV al día y patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Te puede interesar