Acevedo: "El ENRETRA avanza aunando esfuerzos para lograr el sistema integrado de transporte"

RESISTENCIA 25 de noviembre de 2022 Por redaccion
El Secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, junto al presidente del Concejo comunal, Agustín Romero, participaron de la presentación de empresas que ofertaron para prestar su servicio en el futuro Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, impulsado por el Ente Regulador de Transporte del Área Metropolitana (ENRETRA), integrado por los municipios de la Capital Chaqueña, Barranqueras, Fontana y Vilelas en conjunto con Provincia.
DSC_0392
FOTO MASCONTENIDOS.NET

 Al respecto, Acevedo, señaló: “Estamos a mitad de un camino de este cambio que se inició en octubre pasado para tener el nuevo Sistema Integrado de Transporte”.

 

“Es un tema de agenda de Estado, con la participación de los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, hicimos un trabajo muy importante en conjunto para llegar a esta instancia”, subrayó.

 

Recordó que el futuro servicio incluirá, entre otros beneficios, “5 nuevas líneas de colectivos, cambios de recorridos, nuevas líneas troncales que integrarán todo el sistema metropolitano más la incorporación de tecnología para que los usuarios puedan hacer un seguimiento”.

 

“Brindaremos un servicio acorde a las necesidades del usuario, es el único beneficiario de las políticas públicas, hemos trabajado mucho para dar este paso tan importante”, aseveró.

 

EL APORTE DE ENRETRA

Por su parte, Romero, subrayó: “Aunamos esfuerzos para sacar adelante esta licitación para mejorar el servicio de transporte público”.


Contó que cuatro empresas presentaron ofertas y que el ENRETRA deberá evaluar entre cuatro oferentes para prestar el servicio.

 

Y sumó: “Tenemos nuestro Plan de Movilidad Urbana que acompaña esto, por eso esperamos que se pueda adjudicar a las empresas rápidamente y que tengan la capacidad de brindar el servicio”.

 

Y destacó el aporte de ENRETRA (Ente Regular de Transporte del Área Metropolitana), creado por el Municipio, manifestando que “sobre todo fue aunar esfuerzos, había que generar un área metropolitana con una visión urbanista muy valiosa y que permita buscar fuentes de financiamiento a través del Estado Provincial”.

Te puede interesar