Resistencia: El Municipio realiza actividades destacando la cultura e historia de la ciudad

RESISTENCIA 30 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-30 at 09.25.31

La Municipalidad de Resistencia celebra su Semana Aniversario con diferentes propuestas que recorren la historia y la cultura de la Ciudad, sus personajes, sus espacios típicos y sus habitantes. Los festejos concluyen este viernes 2 con los actos protocolares y la celebración final en el Parque 2 de Febrero.

Este lunes se llevó a cabo una "Muestra interactiva" en el Chalet Perrando, a cargo de la Asociación Italiana de Resistencia. La misma consistió en una intervención en la histórica casa y un recorrido por la obra del Doctor. 

La secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani, agradeció a la Asociación Italiana por recibir los resistencianos en su sede que funciona en el Chalet para disfrutar de la intervención realizada y de un recorrido, conociendo la obra del Doctor. Además, destacó la importancia de revalorizar los relatos sobre la Ciudad con la palabra autorizada de historiadores locales. 

Por otra parte, se realizó el Conversatorio "Resistencia, del desierto verde a la ciudad cultural", en el Salón de la Librería Contexto, ubicado en Yrigoyen 399. Los disertantes fueron María Laura Salinas; Luciana Sudar Klappenbach, Eduardo López y María Silvia Leoni. Relataron la historia de Resistencia desde sus inicios, cómo llegaron los primeros inmigrantes y cómo crearon lo que es hoy la Ciudad.

CÓMO SIGUE LA AGENDA

Este martes 30 se realiza "Subite a la Bici, bajo las estrellas", que propone un recorrido gastronómico por las cervecerías locales. Arranca desde la plaza 9 de Julio, a las 20 horas. El miércoles 31 se realizará un recorrido y caravana con artistas y colectividades por diferentes bares de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto