“Con cada sorteo estamos garantizando transparencia y oportunidad”, remarcó Diego Arévalo

Ipduv realizó el sorteo público de 20 viviendas en Capitán Solari. Se registraron un total de 163 personas inscriptas al sorteo de viviendas

CHACO 25 de noviembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-11-25 at 21.18.19

“Seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de muchas familias que aún están esperando por su casa propia”, remarcó el titular del Instituto de Vivienda. 

Con un total de 163 postulantes en el sorteo público de viviendas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) pre adjudicó un total de 20 unidades habitacionales a familias de Capitán Solari. “Con cada sorteo buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones”, aseguró el presidente del organismo (IPDUV) Diego Arévalo en alusión al sorteo que se realizó ayer en dicha localidad. Encabezaron el acto de entrega el intendente Guillermo Nicanor Areco y los vocales del IPDUV, Mariano Brahim y Mirko Nicolich.

El evento se realizó en el predio del CIC (Planta Urbana) a las 12:00 horas y contó además con la presencia del registro notarial del IPDUV, medios locales y un gran número de inscriptos.

“Seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de muchas familias que aún están esperando por su casa propia, por ello debemos renovar continuamente las alianzas construidas con  los municipios y generar nuevos proyectos para que los chaqueños y chaqueñas puedan acceder a su propio hogar”, remarcó Diego Arévalo.

También se refirió a la importancia de anotarse en el registro único de postulantes y que los que fueron adjudicados con una vivienda estatal mantengan las cuotas al día. “A través de la página web del organismo y por medio de la visita de los equipos técnicos del Instituto a cada localidad antes de realizarse el sorteo, son las únicas dos formas por las cuales las personas interesadas pueden inscribirse  y actualizar sus datos para poder participar de los sorteos de viviendas”, indicó el funcionario. Asimismo instó a la comunidad para que mantengan las cuotas de la vivienda al día ya que de esa manera, aportan al desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.

Cabe recordar que estas unidades se impulsaron bajo el Programa Casa Propia-construir futuro mediante el cual se desarrollaron los prototipos L10, 2D, Dúplex, Digna 2D Y Digna (para personas con discapacidad).

Construir más viviendas, en el menor tiempo posible

Por último, Arévalo recordó además que hay 61 de 69 municipios que se encuentran con viviendas en ejecución o con obras licitadas, lo que significa que las obras públicas tienen lugar en cada rincón de la provincia, no sólo en las grandes localidades. “Estas iniciativas forman parte de lo que se quiere desarrollar con esta gestión, construir más viviendas y en el menor tiempo posible para que las familias puedan acceder a una mejor calidad de vida y proyectar futuro”, señaló.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 16.55.28

Zdero y Came en Brasil: Reunión con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

redacción
CHACO 18 de abril de 2024

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron hoy en la ciudad de Curitiba con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para reafirmar y fortalecer la asociación estratégica entre la entidad pyme y la región sur de Brasil.

Lo más visto