GOLPE AL BOLSILLO: Las estaciones de servicio aumentaron un 4% sus precios

Las estaciones de Resistencia comienzan a reajustar sus precios

ECONOMÍA 01 de diciembre de 2022 redacción redacción
nafta
nafta

En el caso de la nafta se trata del sexto aumento en lo que va del 2022, mientras que en el caso del gasoil es el séptimo.

Las estaciones de servicio Axion ya no venden la nafta súper a $ 165,9 por litro, ahora lo hacen por $ 172,6. La nafta Quantium pasó de $ 209,7 a $ 218,1, el Diesel cambió su valor de $ 204,5 a $ 212,4 y el Diesel Premium de $ 260,7 a $ 270,8. En el caso del gasoil, el ajuste de precios fue de un 3,8%.

Miguel De Paoli, referente provincial del sector, anticipó que ya fueron notificados de los nuevos valores y que Shell ya actualizó. Así los nuevos costos son los siguientes: la nafta súper vale $177.0, V-Power (Nitro+Nafta) marca a $215.0 y la V-Power (Nitro + Diesel) se vende a $268.0 el litro. 

    
Con el acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.

Cuando se conocieron detalles del programa y la proyección del mismo, referentes locales expresaron que el Gobierno y petroleras pactan un incremento de precios, a diferencia de otras medidas tomadas por el Gobierno nacional que en años anteriores congeló el precio: "De alguna manera nos está indicando hacia dónde va a continuar el incremento de precios durante el año 2023 y que obviamente en buena medida va a depender de cómo continúen los próximos fenómenos económicos en nuestro país para ver si después este sendero de precios tiene que ser reajustado nuevamente".

Te puede interesar
Lo más visto