"Hagamos de hoy un nuevo 17 de octubre": el apoyo de Luis D’elia para con Cristina Kirchner

Este martes durante la tarde, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto por la causa Vialidad en donde la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner está acusada por acusada de asociación ilícita y administración fraudulenta junto a otros funcionarios.

POLITICA 06 de diciembre de 2022 redacción redacción
Luis D’elia

En ese contexto, hay gran expectativa tanto en el oficialismo como en la oposición sobre la decisión que tendrán los jueces del TOF 2.

Los sectores alineados al kirchnerismo están analizando realizar varias marchas y movilizaciones en apoyo de la titular del Senado. De esa manera, Luis D’elia fue uno de los que se mostró más activos en su cuenta de Twitter para mostrarse a favor de la Vicepresidente.

Pese a algunos desencuentros que tuvo el dirigente con CFK en el último tiempo, D’elia tuiteo ayer por la noche lo siguiente: "Hagamos de mañana un nuevo 17 de octubre. ¡Paremos el golpe y liberemos a Cristina Kirchner".

Seguidamente, compartió un flyer con la hora de la movilización que se realizará: "Martes 6 de diciembre, 10 horas. Nos movilizamos desde Av. Rivadavia y Gral. Paz (San Cayetano) hasta los tribunales de Comodoro Py". 

 
Ya entrada en la jornada del martes, el exconcejal de La Matanza señaló: "Excelente día martes para todxs. Hagamos de hoy un nuevo 17 de octubre ". 


Cabe recordar que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido para la titular del Senado una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerarla jefa de una asociación ilícita y por defraudación en perjuicio de la administración pública.

Te puede interesar
Lo más visto