Exdiputado nacional fue condenado por abusar sexualmente de una empleada en el Congreso de la Nación

Se trata de José Orellana, actual intendente de la localidad tucumana de Faimallá.

VIOLENCIA DE GÉNERO 08 de diciembre de 2022 redacción redacción
VYl9B5lwS_1256x620__1

El exdiputado nacional y actual intendente de la ciudad tucumana de Famaillá, José Orellana, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por abusar sexualmente a una empleada en noviembre de 2016. El aberrante suceso ocurrió en el despacho donde trabajaba como como legislador. 

Alm momento del alegato de acusación, la fiscalía cuestionó la actitud de las autoridades parlamentarias al tratar con tibieza la situación del legislador cuando solamente lo separaron a otro despacho para que no tenga contacto con la víctima, Agustina Poch. 

A pesar de haber sido condenado por la Justicia, Orellana continuará en su cargo como intendente, ya que el veredicto quedará firme una vez que se agoten las instancias de apelación. En un primer momento, el funcionario fue sobreseído por falta de mérito en la investigación que una jueza de primera instancia había realizado. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones promovió que esto continúe y, luego del debate oral, se lo encontró culpable. 

Orellana, aseguró que piensa presentarse como candidato en las próximas elecciones. El fallo fue dado a conocer ayer por los jueces Carlos Chediek, Carlos Rengel Mirat y Federico Salvá, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 28, luego de escuchar los alegatos de las partes el viernes pasado.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto