Gustavo Martínez recorrió la obra de la Torre y destacó la generación de empleo

RESISTENCIA 24 de diciembre de 2022 Por redaccion
Gustavo visitó la obra en proceso de la Torre Natalini, emplazada en el cruce de avenida Rivadavia y Formosa, que inició su construcción en septiembre de 2019 y -según referentes del proyecto- tiene una conclusión estimada para fin del año 2023 para transformarse en un nuevo atractivo inmobiliario para la ciudad de Resistencia.
RECORRIDA EDIFICIO  (2)

El Intendente valoró que dicha obra de 25 pisos otorgue 150 empleos directos por parte del sector privado y 80 unidades funcionales a las demandas de soluciones habitacionales. “Esta propuesta claramente es la expresión de lo que tiene Resistencia como potencial". "La ciudad tiene un gran potencial de crecimiento y de actividad económica ligados al desarrollo inmobiliario”.   

En materia de planificación de una ciudad con desarrollo integral, sostuvo que se trabaja en actualizar el marco normativo que permita que el inversor “vea que el Municipio y el gobierno de la Ciudad son sus aliados, que lo van a acompañar con sus trámites y no como era históricamente, que todo el mundo se quejaba a la hora de hacer gestiones para obras". Por ello, reiteró que desde la presente gestión se registró un aumento en proyectos de edificios en altura y de loteos que han ingresado al Municipio  

“Esto genera actividad económica, porque el lote que se vende es una casa nueva que se construye y nuevos trabajos". "Antes, esto estaba impedido porque internamente había mucha corrupción en el Municipio y muchos problemas de trabas en los trámites. Tuvimos que hacer muchos cambios para mejorar esta situación y hoy tenemos un Municipio que acompaña al inversor, que tiene un nuevo Reglamento General de Construcciones”, agregó.   

Finalmente, Gustavo reiteró que “todo el trámite está digitalizado en la Municipalidad, para cualquier profesional eso es mucho más accesible y esto es lo que queremos para la ciudad de Resistencia, sostener en el tiempo una política que permita la expansión del desarrollo inmobiliario como fuente de ingreso y como solución habitacional”.  

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó que los avances en la torre ubicada en avenida Rivadavia y Formosa reflejan el trabajo en conjunto con el sector privado y que una vez concluida la obra, la misma será un gran aporte urbanístico para la capital. “La construcción es uno de los rubros que dinamiza la economía local, genera empleo y potencia a la ciudad de Resistencia como una plaza más para poder venir a invertir, donde existe un municipio que acompaña estos emprendimientos”.    

Alejandra Maro, desarrolladora y encargada de la dirección de obra y dirección general del proyecto, agradeció la visita de la comitiva municipal y expresó: “Soy chaqueña, resistenciana, y es un orgullo construir este edificio en esta ciudad, el cambio que quiero es éste y el hecho de que venga el Intendente, vea lo que estamos haciendo y pueda ayudarnos en lo que esté a su alcance, en un contexto tan difícil, siempre ayuda y motiva a seguir”.   

“El valor de invertir en nuestra ciudad es inmenso; uno invierte en la ciudad y esto se multiplica a mucha gente que tiene trabajo registrado. Hay que invertir acá, tenemos una buena plaza, tenemos un producto inmobiliario muy bueno, una ciudad arbolada hermosa de calles anchas”, concluyó.

Te puede interesar