Tomar gaseosa y hacer dieta puede provocar calvicie en hombres: por qué

La pérdida de pelo tiene muchos motivos, pero algunos pueden llegar a sorprender y por eso hay que estar atentos a los trucos caseros.

SALUD 16 de enero de 2023 redacción redacción
PELADO

La pérdida de pelo y la posterior calvicie es un problema muy duro para algunos hombres, que buscan tratamientos para recuperar "esos rulos" que ya no están.
Pero, como dice el dicho, mejor prevenir que curar, y la pérdida de cabello tiene muchas causales, que se pueden evitar. Para todos hay trucos caseros.

Causas de la pérdida de pelo y trucos caseros
La pérdida de pelo se puede producir por el resultado de la herencia, cambios hormonales o afecciones médicas. Es ahí donde aparece la temida calvicie, la cual ya se convirtió en una de las principales preocupaciones estéticas en hombres y mujeres.

Desde la Universidad de Tsinghua (China) realizaron una investigación para conocer nuevos hallazgos sobre este problema de salud pública. Según los resultados finales, existe una relación entre consumir bebidas azucaradas y la calvicie masculina

¿Tomar gaseosa puede provocar calvicie en hombres?
En el estudio, publicado en la revista Nutrients, participaron 1028 participantes jóvenes de 18 a 45 años de edad. “Exploramos las asociaciones entre la cantidad del consumo de bebidas azucaradas (SSB) y pérdida de cabello de patrón masculino (MPHL, por sus siglas en inglés) mediante el uso de un modelo de regresión logística binaria”, explicaron los autores.

El informe detalló que el “alto consumo de azúcares añadidos podría influir en la caída del cabello al activar las vías de los polioles”.

Las dietas bruscas, que provocan cambios hormonales, también pueden provocar la pérdida de pelo.

La explicación médica

Te puede interesar
Lo más visto