ROBO DE LA AVIONETA: El fiscal Ríos dio algunos detalles de lo encontrado en el accidente,"Pistolas, Billetes guaraníes y teléfonos satelitales"

Encontraron guaraníes y una gorra de Cerro Porteño. Secuestraron armas e investigan si tiene relación con el robo de diciembre en el Aeroclub Chaco

18 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

El fiscal de investigaciones Sergio Ríos desde el Lote 11 donde se vino a pique el avión Cessna 206 que había sido robado por cinco hombres. El punto de impacto fue un campo y dos peones-  testigos privilegiados - vieron cómo la aeronave iba perdiendo altura: "Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa 'canilla' y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible ", detalló el fiscal sobre el posible motivo que desencadenó en que el Cessna se estrellara con sus cinco ocupantes.

"No son de acá y no puedo todavía decir porqué estamos convencidos que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo", describió la dantesca escena surgida a las 2.30 de la madrugada. 

El Cessna 206 que robaron y se estrelló era uno de los dos únicos existentes en nuestro país, y forma una familia de aviones monomotor de propósito general empleados tanto en servicios comerciales como en la aviación privada. Es una fabricación a partir del popular  Cessna 210.

Según el fiscal, la aeronave estrellada tiene un costo de poco más de un millón y medio de dólares con impuestos inluídos y su fabricación es exlcusiva por el sistema de digitalización y navegación de avanzada en comparación con otras unidades del mismo prototipo.

El empresario villagelense Roger Martin dedicado al agrocultivo y la ganadería, es el dueño del avión sustraído por cinco integrantes de una organización narcocriminal que nacionalidad paraguaya. El dato pudo ser corroborado por este cronista ya que en la escena fueron hallados guaraníes y una gorra del Club Cerro Porteño. 

Por otra parte, una pistola calibre. 9 milímetros o 40, y un teléfono satelital pone en evidencia el poder de organización, despliegue y logística de los individuos que murieron en la madrugada de hoy, de los cuales,cuatro perecieron entre las llamas y el otro, salió despedido del interior de la cabina.  

Cuando los ladrones arribaron al Aeroclub de Villa Ángela, rompieron uno de los portones con una barreta,  y la puerta del hangar usaron pinzas y luego fueron hasta las cámaras de videovigilancia y destruyeron una, pero olvidaron otra que los estaba registrando: el material será una prueba más para sumar al expediente, y fuentes creen que con esas imágenes se podría llegar a descubrir de quienes se tratan.

Sin títuloURGENTE VILLA ANGELA: cinco muertos tras el robo y caída de un avión

Lo más visto