"NO HAY LUGAR EN LA MORGUE": Ya Fueron enterrados los cinco narcos que robaron el avión en Villa Ángela

Hoy por la tarde, por orden del fiscal de investigaciones en feria de Villa Ángela,Sergio Ríos, se procedió al entierro de los cinco cuerpos en el cementerio local que por el momento no pudieron ser identificados.

18 de enero de 2023 redacción redacción

La orden se debió porque el hospital ni cuenta con una morgue.  El fiscal ordenó extraer muestras genéticas y a uno de los cadáveres, que estaba en condiciones, se le tomó una huella biométrica para intentar  cotejar con la base de datos de la Policía de Paraguay e Interpol  con el fin de poder identificarlo

De ser posible que esa pericia se pueda concretar, en el seno de la investigación confían en poder establecer identidades de los ocupantes del avión robado del hangar del Aeroclub villagelense. 

Por otro lado, este jueves se espera un primer informe de la Junta Aérea de Accidentes y, además, habrá una reunión ampliada con miembros de todas las fuerzas de seguridad a fin de intercambiar sobre la investigación que clleva adelante en principio el fiscal Ríos y en la que participará también la fiscal Gisela Oñuk y el subjefe de la Policía del Chaco, David  Vega.

Si bien en un principio Ríos consideró que una de las posibilidades de la caída del avión pudo haber sido porque los ladrones no activaron una llave para el paso del combustible, dicha versión fue perdiendo fuerzas ya que la aeronave cuenta con tecnología de avanzada que habría alertado a los tripulantes y dado tiempo para corregir la falencia. Los datos surgen a partir de familiares del dueño Roger Martin, quienes habrían explicado al fiscal el mecanismo y las pocas posibilidades de estrellarse por esa razón.

Por lo cual, son casi inexistentes las chances de los investigadores en poder saber el motivo por el cual el Cessna 206 cotizado en 800.000 dólares cayó a tierra, causando la muerte de manera inmediata de los presuntos narcotraficantes de nacionalidad paraguaya. 

DIARIO NORTE 

Sin títuloRobo de la avioneta: la Policía del Chaco perita los elementos secuestrados que se custodiarán en Villa Ángela
Sin títuloROBO DE LA AVIONETA: El fiscal Ríos dio algunos detalles de lo encontrado en el accidente,"Pistolas, Billetes guaraníes y teléfonos satelitales"
Sin títuloURGENTE VILLA ANGELA: cinco muertos tras el robo y caída de un avión

Lo más visto