La ministra Centeno evoluciona “en forma favorable, estable y compensada”

La funcionaria fue asistida oportunamente en 2021 por una arritmia cardíaca en el Cardiológico de Corrientes.

SALUD 03 de febrero de 2023 redacción redacción
carolina centeno

La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.

El doctor Julio Vallejos, director de Instituto de Cardiología de Corrientes, emitió el segundo parte médico respecto al estado de salud de la ministra Carolina Centeno. Desde la institución, se señala que la titular de la cartera sanitaria provincial “evoluciona en forma favorable, estable y compensada hemodinamicamente”.

Este es el parte médico de este viernes 3 de febrero: “La paciente Carolina Centeno (ministra de Salud Pública del Chaco), cursa el segundo día de internación, habiendo ingresado por una arritmia cardiaca en el contexto de un accidente ofídico. Evoluciona en forma favorable, estable y compensada hemodinamicamente. En la fecha se realizarán estudios complementarios cardiovasculares a fin de definir la conducta médica a seguir”.

Centeno fue asistida en 2021 por una arritmia cardíaca en el Cardiológico de Corrientes. La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.

Como se sabe, en la noche del miércoles 1, cuando regresaba hacia la ciudad de Resistencia del acto presidencial realizado en la localidad de Fuerte Esperanza, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente. El hecho se produjo cuando la funcionaria descendió del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas, que se detuvo para asistir a otro rodado que presentaba dificultades mecánicas. Hasta el momento no se sabe el tipo de serpiente que ocasionó la mordedura.

Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y posteriormente fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público.

Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados como consecuencia de la mordedura sufrida.

Te puede interesar
Lo más visto