RESISTENCIA: "Tolerancia cero a la violencia", El municipio ratificó que no tolerará hechos de violencia

Desde el gobierno de Resistencia activaron todos los protocolos luego de que se produjera un confuso episodio donde una mujer denunció a su Jefe de Servicio por supuesta agresión y amenaza con arma de fuego.

RESISTENCIA 03 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

Por directivas de Gustavo Martínez se sustancian todas las actuaciones previstas en el Estatuto del Trabajador Municipal y la Carta Orgánica. 
Un hombre que se desempeña como Jefe de Servicios de la Delegación Malvinas fue denunciado por una integrante de su grupo. Así fue informado a las autoridades de la Subsecretaría de Servicios en la mañana de este viernes luego de que se produjera, según consta en la denuncia efectuada en el lugar por la supuesta damnificada, un desorden y pelea entre parte del grupo de siete operarios que realizaban tareas de desmalezado y limpieza de cordones en la zona de Malvinas Argentinas y Belgrano. 
Luego de tomar conocimiento de lo que habría acontecido y ante la novedad de que la persona denunciada habría estado portando un arma de fuego en el lugar de trabajo, fue el propio subsecretario de Servicios, Luís Alonso, quien dejó en claro que el gobierno de la ciudad impulsa una política de erradicación definitiva de la todas las violencias en todos los ámbitos de la municipalidad. “Yo pensé que era una cuestión superada, que habíamos superado viejas prácticas a partir de la revalorización y jerarquización; a partir también de generar las mejores condiciones para todos los compañeros trabajadores y en muchos casos dando la oportunidad de que cada uno elija el lugar donde quería desempeñar su tarea con el fin de aportar a una armonía que termine significando una mejor prestación de los servicios”, reconoció. 
Convencido de que el caso ya se ha convertido en un hecho policial cuyas responsabilidades deben ser determinadas por la justicia; desde la comuna “no se va a permitir ningún tipo de accionar violento por parte o en contra de ninguna persona que trabaje en el municipio”. “Hemos ido poniendo en valor el trabajo de los empleados municipales y estamos ante un hecho policial, con una denuncia que está en manos de la justicia y deber ser investigada como corresponde”, agregó. 
Finalmente, al referirse a lo netamente interno, Alonso definió: “Nosotros estamos sustanciando las acciones que corresponden dentro de lo que indica el Estatuto del Empleado Municipal y no vamos a permitir ningún hecho de violencia en el ámbito laboral”.
 
ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA


Visiblemente contrariado por lo acontecido en horas de la mañana de este viernes, Luis Alonso ratificó que erradicar la violencia laboral ha sido uno de los ejes primordiales dispuesto por la actual gestión en el ámbito municipal. “Permanentemente estamos organizando actividades que tengan que ver con el vínculo entre los distintos compañeros de las áreas; apostando a que esto se vea reflejado en la solidaridad, el compromiso y en el acompañamiento permanente entre todos los compañeros”, esgrimió al respecto. 
Como muestra de esa convicción, vale recordar la creación de la Oficina Interdisciplinaria Para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia laboral. La misma abrió sus puertas el año pasado en Mitre 545 y fue bautizada como “Oscar Cachito Ferreyra” en honor a un municipal que murió asesinado como 0producto de una golpiza recibida. 
En la inauguración el intendente Gustavo Martínez había dicho: “Es fundamental porque existe la voluntad política de hacer cambios en este aspecto (la violencia laboral) y de cuidar a la familia municipal para prestar mejores servicios a los vecinos y vecinas de Resistencia”. Luego de este lamentable hecho, ese eje vuelve a ser ratificado.

NOTA RELACIONADA 

Sin títuloRESISTENCIA: La mujer que denunció a su jefe por amenazarla con un arma MINTIÓ, "Estaba todo armado"

NOTA RELACIONADA 

Sin títuloEmpleado municipal habría amenazado con un arma de fuego a una mujer y vecinos de la zona lo detuvieron

Te puede interesar
Lo más visto