Capitanich entregó materiales educativos a escuelas de Charata y Pinedo

Se trata de herramientas para que las y los docentes incluyan en sus programas de estudio material pedagógico para niñas, niños y adolescentes.

EDUCACIÓN 09 de febrero de 2023 redacción redacción

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Educación, Aldo Lineras, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades de ECOM Chaco S.A, entregó materiales educativos a la escuela de Educación Primaria n° 355, a la escuela n° 19 de Educación Especial de Charata y a la escuela de Educación Primaria n° 127 de General Pinedo.

Capitanich expresó que con la entrega de estos kits, se busca “garantizar el proceso de formación permanente y continuo” y alentó a las escuelas de toda la provincia a incorporar este tipo de proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además, el primer mandatario provincial destacó el aporte de las escuelas de verano y detalló que “alcanzan a 178 establecimientos educativos y a instituciones deportivas y a aproximadamente a 8 mil alumnos y alumnas”. 

Por su parte, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, agradeció el recibimiento y manifestó su alegría por poder aportar las producciones de Pakapaka, Encuentro y Deportv.  “Quiero contarles que son colecciones que tienen contenidos para todos los niveles y lo que más nos hace felices es que ustedes puedan ver estos contenidos y aprender”, expresó.

La funcionaria dijo que estos contenidos se hacen pensando en cada estudiante y agradeció a los chicos y chicas por tener a Pakapaka, Encuentro y Deportv en el corazón”. 

El programa Escuela de Verano, se trata de una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, en coordinación con municipios y organizaciones de la sociedad civil. Las escuelas de verano ofrecen a las y los estudiantes espacios socioeducativos que promuevan la vinculación con la escuela y el trabajo entre pares.

Los materiales incluyen cuadernillos con actividades para el trabajo en las aulas, material audiovisual con una serie de programas de los canales Pakapaka, Encuentro y Deport TV.

Cabe destacar que los canales públicos fueron creados por la Ley de Educación Nacional 26.206, que señaló la necesidad de desarrollar una televisión educativa y logró enlazar el derecho a la educación con el derecho a la comunicación 

Desde el Ministerio informaron que se trabaja y reflexiona sobre ejes transversales a la currícula, como la educación ambiental, la educación sexual integral, los consumos problemáticos, la educación y memoria y temáticas que transforman la realidad de las niñeces y juventudes. 

Participaron también de la entrega de kits, la directora de medios públicos de ECOM Chaco S.A, Guillermina Capitanich, la gerenta de medios publicos de ECOM Chaco S.A, Nadia Bosch, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, el gerente de Señales de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Juan Furlino, la coordinadora del gabinete del Ministerio de Educación, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, la subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Claudia González y la directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette.

 

 

 

Chaco Solidario entregó herramientas de trabajo en Charata
 

La Fundación Chaco Solidario entregó beneficios a organizaciones, una trabajadora y a un trabajador. Se trata de una inversión de $362.947 para la compra de una heladera, una cocina, kit de limpieza, horno eléctrico, anteojos, una amoladora y una sierra caladora.

Pedro, uno de los beneficiarios, es un trabajador autónomo de Charata, la Fundación "Compartiendo Vuelos" trabaja con familias de personas con discapacidad y para la Asociación Civil "Sportivo Charata", se destinó el equipo de mantenimiento. El anteojo se otorgó a Sofía Jara.

Desde la Fundación Chaco Solidario sostienen que buscan mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y chaqueñas que tengan derechos vulnerados o que estén en riesgo, con la finalidad de lograr su bienestar e inclusión, para su plena participación social, como también contribuir al fortalecimiento de sus proyectos de vida. 

 

Te puede interesar
Lo más visto