CORRIENTES: Bombero de la Policía murió aplastado por una vieja Autobomba

Profundo pesar por el deceso de un Bombero de la Policía de Corrientes

POLICIALES 12 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

En horas de la mañana de ayer sábado, lamentablemente se produjo el deceso de un Suboficial Bombero de la Policía de  Corrientes, Sargento Nelson Daniel Meza, de 32 años, quien por causas y circunstancias que se tratan de establecer, habría sufrido un accidente cuando se encontraba realizando relevo de guardia y verificando una de las unidades –autobomba-, y a pesar de ser auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Llano, lamentablemente se produjo su deceso. 

El efectivo cumplía funciones en el Cuartel 4 de Bomberos ubicado por calle Los Tilos y avenida Armenia. El incidente se produjo minutos después del relevo de Guardia. Al parecer la vieja autobomba, un Mercedes Benz 1114, que se suponía ya había sido dada de baja hace un par de años pero seguía en servicio, no quedo bien frenada y repentinamente se movió, aplastando al efectivo. 

Conforme a la información inicial, el hecho se habría producido pasadas las 08:00 horas, en el Cuartel N°IV ubicado en el Barrio Madariaga de la ciudad correntina, lugar donde según las primeras averiguaciones efectuadas, el citado suboficial aparentemente en circunstancias en que se encontraba junto a otro efectivo recibiendo la guardia, en momentos en que realizaban y verificaban uno de los vehículos estacionados -autobomba- y en una maniobra que es objeto de investigación, presumiblemente al poner en marcha para la verificación de su funcionamiento, se habría corrido para atrás, embistiendo de manera accidental contra una pared al Sargento Meza que se encontraba detrás del vehículo, desconociéndose aún cómo se originó el movimiento del vehículo, siendo objeto de Investigación actualmente, al igual que otros detalles y pormenores del hecho. 

Posteriormente y con premura del caso, el suboficial lesionado había sido auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Llano, pero lamentablemente se produjo su deceso debido a las graves lesiones sufridas. 

Al respecto se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones en turno, a fin de iniciar la causa judicial que corresponda, en tanto que separadamente desde la Institución se dispuso el inicio de actuaciones administrativas con la finalidad de determinar la circunstancia del hecho. 

La Comisaría Quinta Urbana se encontraba realizando las primeras diligencias.

Te puede interesar
Lo más visto