El Sistema SUBE funcionará en el transporte público interurbano de Margarita Belén y Colonia Benítez

Esto permitirá que las y los viajantes de ambas localidades accedan a los distintos atributos sociales, nacionales y provinciales.

CHACO 15 de febrero de 2023 redacción redacción
63ed4b26c3245992348297

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, presentó la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a todas las unidades de transporte que circulen en Colonia Benítez y Margarita Belén.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó que las vecinas y los vecinos de ambas localidades podrán acceder a los beneficios de boletos diferenciados que rigen en la provincia: “Hace más de un año venimos renovando el sistema de transporte para toda el área metropolitana del Gran Resistencia”. Además, añadió que “En el nuevo proceso incorporamos a Colonia Benítez y Margarita Belén al sistema SUBE, esta tarjeta no solo permite más facilidad a la hora de pagar el boleto, sino que hace que el servicio sea mucho más inclusivo. Estudiantes, personas con discapacidad y quienes tengan un atributo social de la Nación van a poder viajar de manera gratuita”.

Por su parte, Tomas Yaslle subsecretario de Transporte compartió que: “En el proceso de transformación de transporte en el Gran Resistencia, no era posible avanzar sin SUBE en Colonia Benítez y Margarita Belén. Ahora estamos en condiciones de seguir dando pasos firmes en la modernización del sistema”.

  

Vale destacar que, SUBE Discapacidad es el beneficio para personas con discapacidad, que cuenta con 200 pasajes mensuales gratuitos. En el caso de los usuarios que sean jubiladas o jubilados, personal de trabajo doméstico, monotributista social, veterano de guerra o titulares de algún beneficio social podrán acceder a SUBE Tarifa social y obtener un descuento del 55% en el valor del pasaje durante todos los días.

 
  

Zunilda Libriana jubilada de Margarita Belén comentó: “Estoy muy contenta por poder compartir esta alegría con mis compañeros adultos mayores, nosotros viajamos todo el tiempo por salud, para comprar medicamentos y esto realmente ayuda a nuestra economía. Tener esto que nunca tuve en la vida es muy importante”.

 Teniendo en cuenta que se aproxima el inicio del ciclo escolar, las vecinas y los vecinos de ambas localidades también podrán acceder al Boleto Gratuito Estudiantil. Cada beneficiaria o beneficiario del nivel primario obtendrá 50 pasajes gratuitos, para estudiantes del nivel secundario cada uno podrá acceder a 70 pasajes mensuales gratuitos y, en el caso de los que cursen nivel universitario/terciario, cada uno tendrá acceso a 50 pasajes mensuales gratuitos.

Te puede interesar
Lo más visto