Capitanich inauguró nueve cuadras de pavimento en Villa del Oeste

Este jueves el gobernador Jorge Capitanich inauguró nueve cuadras de pavimento en Villa del Oeste.

CHACO 16 de febrero de 2023 redacción redacción
63ee19a4e2b48351334108

Se trata de una obra con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestrcutura y la Dirección de Vialidad Provincial por un monto de $75.323.100,80
Capitanich sostuvo que estas obras forman parte del plan de pavimento urbano y que "Villa del Oeste quedará completamente pavimentado dentro del cuadrante que va desde avenida Marconi, avenida Mac Lean hasta Hernandarias pasando por avenida Alvear". 

Las nueve cuadras de pavimento, financiadas mediante convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial, contempla las calles La Pampa, entre avenida Mac Lean y Fray Capelli; la calle Lima, entre Mac Lean y Fray Capelli; la calle Fray Rossi, entre Carlos Gardel y La Pampa; y la calle Fray Capelli, entre Gardel y Libertador.

El programa se complementa además con la ejecución de obras de gran envergadura como la ruta 11 –próxima a inaugurarse- la autovía de la ruta 16, la ejecución de un parque lineal sobre avenida Soberanía con financiamiento del Banco Mundial, la pavimentación de avenida 9 de Julio y Edison -por ejecutar- uniendo Resistencia con Barranqueras.

"Eso significa conectividad vial y cumplir el viejo sueño que tenian todos los vecinos y vecinas", manifestó el mandatario y recordó que durante su gestión como intendente de Resistencia se pavimentaron 750 cuadras, y aseguró que se sigue "trabajando mancomunadamente con el municipio de Resistencia en una expansión de casi mil cuadras más de pavimento urbano".

Del acto de inauguración también participó el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 12.26.52

La gestión anterior del IPDUV entregó 1.343 viviendas sin terminar

redacción
CHACO 10 de febrero de 2024

Desde la gestión actual del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que: “la gestión anterior dejó unas 2.600 viviendas inconclusas, entregando de manera irregular un total de 1.343 viviendas distribuidas por todo el territorio chaqueño.

Lo más visto