Corrientes del Partido Socialista trabajan en un frente progresista junto al CER y otros sectores

Los militantes del PARTIDO SOCIALISTA Fed. CHACO, que conformamos a nivel Nacional las Corrientes Igualdad y Participación, Convergencia Socialista, Vanguardia Social, Bases Socialistas y la Agrupación de Mujeres Socialistas, como lo están haciendo los compañeros y compañeras en todo el territorio nacional, venimos a hacerle conocer a la ciudadanía Chaqueña, nuestro repudio ante las diversas acciones que pretenden imponer la ideología de la derecha en nuestro Partido Socialista, como única alternativa de Alianza para sacar al país y a la provincia adelante, sin definir cuáles son las ideas superadoras, solo se trata de sumarse a las críticas de la derecha que destruyó históricamente nuestro país.

POLITICA 19 de febrero de 2023 redacción redacción
REUNIÓN 1

Los fondos buitres y los monopolios  que conforman la oligarquía nacional e internacional  saben que la unidad de las grandes mayorías nacionales en Argentina es su sepultura y por lo tanto tienden a la división de esos sectores populares para que siga imperando en este país la dependencia y la expoliación, esto lo vivimos durante en los periodo de dictadura militares y por medio del voto democrático del 2015 al 2019. Esta derecha hoy encarnada en la UCR –PRO, representan a los capitales golondrinas que vinieron a la Argentina solo a llevarse la plata que necesita el obrero para su salud, educación, formación de PYMES.

 

 El Partido Socialista, basa su ideología en la obra de aquellos gigantes del pensamiento que descubrieron el mecanismo del capitalismo y las vías de superación, su objetivo central es la organización de la clase trabajadora y de las grandes mayorías nacionales. Hoy de todos los puntos de nuestro país, les decimos a los gorilas de derecha y los pseudo gorilas de izquierda, que el Partido Socialista, jamás se alineará en una nueva Unión Democrática.


Bajo unas falsas premisas, pretenden destruir los Frente Progresista que la militancia está construyendo en cada provincia y Municipio con distintos sectores populares, que está muy lejos de un Frente con la UCR, PRO y la UCDE, estamos convencido que no se combate a la derecha Internacional con mas derecha, prueba de lo que decimos es que pregonan una reforma laboral para lograr el ingreso de capitales extranjeros, cada vez que estos personajes hablan de reforma laboral, solo piensan en quitar derechos a los trabajadores, hablan de la desaparición del Banco Central, la perdida de nuestra moneda, de la privatizaciones, todos estos remedios ya la derecha los llevo a cabo, Menem con la privatizaciones, Juntos por el Cambio, contrae el mayor endeudamiento con FMI, otorgando con la violación de normas fundamentales fondos que fueron a parar al bolsillo de los banqueros y para una campaña electoral fallida, que los hecho de la Casa Rosada porque al pueblo no se le miento, los socialistas no podemos permitir que se retroceda en la historia 80 años.

En el Chaco estamos recorriendo la provincia visitando a los compañeros y compañeras para la conformación de un frente que represente los idearios progresistas y populares, que el Socialismo viene desde su fundación defendiendo y que lo tuvieron como actor activo para su instalación en las legislación argentina, lo hacemos no con discursos grandilocuentes, sino participando en los foros de debates de ideas, como lo hicimos durante todo el año 2022 en los Foro Regional que llevara a cabo en cada Región de nuestra provincia la corriente CER liderada por Gustavo Martínez, En esos encuentros junto a nuestro militantes locales, expusimos los principios fundamentales de la centroizquierda, como la defensa de los derechos conquistados por los trabajadores, el fortalecimiento de las PYMES, una reforma Educación, vivienda digna y Salud como derechos humano fundamentales. Los socialistas presentamos en la reunión Provincial que se llevara a cabo con la participación de referentes de las Corrientes de Opinión del Partido Socialista, nuestra  Declaración de Principios Electoral base fundamental para un acuerdo Programático, la que fuera recibida por el responsable de la conducción de CER, el Intendente de Resistencia Gustavo Martínez. Es necesario comprender y ejecutar  con los sectores progresistas de nuestra Provincia que nos debemos convertir en un puente real para superar la grieta que han construido los que quieren que las elecciones se diriman entre el mal menor y no en entre los que proponemos ideas para construir el bienestar de los chaqueños. Convocamos a los compañeros y Compañeras afiliados y adherentes al Partido Socialista a sumarse a este debate de ideas progresistas en esta lucha interna y externa contra los explotadores de la clase trabajadora que viene para destruir el sistema político y económico de la Argentina “NO A UN FRENTE CON JUNTOS POR EL CAMBIO, EMBAJADORES DE LA DERECHA INTERNACIONAL, SI A UN FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR.

Firman este Documento Afiliados y adherentes al Partido Socialista Fed. Chaco: Dr. Juan Carlos Rosciani-DNI N°11016496 “Igualdad y Participación”- Ana Brizuela Grossi “Convergencia Socialista”- Mauro Aquino “Agrup. Juventud Activa”-, Angel L. Pereyra- Raúl Canteros “Vanguardia Social”-Dr. Juan C. Rosciani (h) “Juventud Socialista” - Vicente Mullet “Mujeres Socialistas en Lucha”

Te puede interesar
Lo más visto