"PIQUETEROS A LA JUSTICIA": El gobierno activará acciones legales "para preservar la paz social" y se solidariza con ciudadanos agredidos por movimientos sociales

El gobierno provincial rechazó la metodología implementada por algunos movimientos sociales y se solidarizó con quienes sufrieron por el accionar de estos grupos.

POLICIALES 23 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

A raíz de agresiones sufridas por ciudadanos chaqueños en diferentes manifestaciones sociales sobre la ruta nacional 16, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aseguró que el gobierno provincial trabaja para garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía: a trabajar, a circular, sin privar del derecho a manifestarse.

Así, en un comunicado se destaca que el gobernador Jorge Capitanich “recibe, escucha y resuelve los problemas de todos los sectores; y todos puedan dar fe y testimonio de eso”. “Pero hay grupos que han hecho de la protesta un mecanismo que atenta contra otros ciudadanos. Nos solidarizamos con quienes sufrieron por el accionar de estos grupos”, se aseguró. A su vez, se informó que desde el gobierno se activarán acciones legales, a través del fiscal de Estado, “para preservar la paz social”.

Como se sabe, en la mañana del jueves un productor denunció que sufrió agresiones de un grupo de personas que se encontraban realizando una manifestación en el acceso a Quitilipi. Un día antes, un dirigente político fue víctima de un hecho similar.

Los agresores fueron identificados y el Fiscal a cargo ordenó la notificación a la titular del movimiento social quitilipense por el delito. Tras los hechos, se activaron acciones legales a través del fiscal de Estado, para preservar la paz social. Una vez que se realizan las diligencias probatorias ordenadas por el fiscal Gustavo Valero de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, se le notificará de la causa en libertad a cada agresor. En caso de no comparecer en esa citación, se ordenará su aprehensión, finaliza el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto