POLEMICA EN MARGARITA BELÉN: Se supo que Javier Martínez el "Intendente Asesino" trucho la resolución Municipal

Margarita Belén "editaron" la ordenanza que autorizaba solo "podar" el Timbó

CHACO 23 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

 La presidente del Concejo mostró la ordenanza que se aprobó para podar el histórico timbó de 109 años. El municipio lo taló. 

1

Javier Martínez, intendente de Margarita Belén enfrenta ahora una grave denuncia por presunta falsificación de documento público y hasta incumplimiento de los deberes, tras conocerse que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, no condice con la que exhibió la Municipalidad en sus redes sociales y con la que se escudó para avanzar en la destrucción del árbol más longevo de la ciudad. 


Fue la propia Presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Vilma Aguirre quien en diálogo con NG FEDERAL había advertido que el jefe comunal "no tenía los informes necesarios" para la tala del árbol, "el Ejecutivo Municipal no contaba con la documentación necesaria para semejante decisión" había dicho. 

 

Tras estas declaraciones, la Municipalidad mostró en sus redes sociales la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en el que se autorizaba "proceder a la extracción de un árbol espcie timbó, ubicado sobre Avenida 17 de agosto". 

 

 

Pero nuevamente, la Concejal Aguirre salió al cruce y mostró lo que -asegura- es la verdadera ordenanza aprobada, en la que no existe la palabra "extracción". En el punto 1 de ese decumento se lee "Autorizar a que por donde corresponda, se proceda a la poda de un árbol espcie timbó, ubicado sobre Avenida 17 de agosto". 

2

Vilma Aguirre aclaró que "el Concejo tras ordenanza, que es un documento público, y que fue presentada por la mesa de entradas del municipio: en el cuerpo resolutivo de la ordenanza se ordenó PODAR El ÁRBOL, nuestra labor legislativa fue hecha" dejando en evidencia de que un documento fue el que salió del Concejo Deliberante y otro es el que llegó a la Municipalidad, o bien fue "editado" para fundamentar el crimen ecólogico que pone en jaque la gestión de Javier Martínez, debido al mayoritario repudio que generó en los vecinos, la destrucción del arbol más antiguo de Margarita Belén. 

 

Se espera ahora un accionar de concejales contra el propio Intendente debido a la gravedad de lo ocurrido con el documento publico falsificado, que podría desencadenar un pedido de informes y hasta una denuncia penal, que lo llevaría a Javier Martínez a responder ante la justicia. 

FUENTE NG FEDERAL 

 

Te puede interesar
Lo más visto