CORTES DE RUTA EN CHACO: La vinolencia es el limita, dijo Gloria Zalazar ministra de Seguridad

Desde el Gobierno se avanzó,a través de la Fiscalía de Estado, a fin de respetar los derechos de la ciudadanía a circular y a trabajar libremente, solidarizándose con las personas agredidas .

POLICIALES 23 de febrero de 2023 redacción redacción
gloria salazar


En el contexto de cortes de ruta con hechos de violencia ocurridos en la Ruta Nacional 16 a la altura de Quitilipi, el Gobierno provincial rechazó la metodología implementada por algunos organizaciones y se solidarizó con quienes padecieron el accionar de estos grupos. En ese marco, tras las agresiones sufridas por ciudadanos en manifestaciones sociales, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Ministra Gloria Zalazar aseguró que el ejecutivo chaqueño “trabaja para garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía: a trabajar, a circular, sin privar del derecho a manifestarse, pero la violencia es el límite”.

Desde el Gobierno recuerdan y destacan que el gobernador Jorge Capitanich recibe, escucha y resuelve los problemas de todos los sectores de la sociedad. “Pero existen grupos que han hecho de la protesta un mecanismo que atenta contra otros ciudadanos”, manifestó la Ministra. 

Cabe recordar que, en la mañana del jueves 23, un productor denunció que sufrió agresiones de un grupo de personas que se encontraban realizando una manifestación en el acceso a Quitilipi. Un día antes, un joven dirigente político denunció también haber sido víctima de un hecho de violencia similar.

En ese contexto, desde el Gobierno se solidarizan con las personas que sufrieron por el accionar de estos grupos y afirman que se activaron acciones legales a través del Fiscal de Estado. 

Una vez que se realizan las diligencias probatorias ordenadas por la Fiscalía n°4 de Sáenz Peña, se notificará de la causa en libertad a cada agresor. En caso de no comparecer en esa citación, se 

Te puede interesar
Sin título

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

redacción
POLICIALES 17 de febrero de 2024

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

Lo más visto