Petrovich confirmó que la asamblea provincial de ATECH decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich confirmó este viernes que la asamblea provincial del gremio aceptó la propuesta salarial enviada por el Ejecutivo Provincial en el contexto de las negociaciones por la pauta salarial para el 2023.

EDUCACIÓN 24 de febrero de 2023 redacción redacción
atech

En diálogo con Chaco TV,  la dirigente del gremio docente confirmó este viernes que la Asamblea Provincial de ATECH ha decidido - por mayoría-  aceptar la última propuesta salarial enviada por el Gobierno. 

“A pesar de seguir considerándola insuficiente, por la crisis y la escalada inflacionaria, la asamblea provincial de ATECH ha decidido tomar la última propuesta salarial enviada por el Gobierno. Se han incorporado algunos criterios , propuestos por nosotros, para la pauta salarial del 2023”, dijo Petrovich.

La dirigente gremial señaló que el acuerdo salarial tiene dos pilares fundamentales que son: cláusula gatillo (lograda desde hace unos años por los trabajadores de la educación de la provincia a través de Atech y el Frente Gremial). Esta es la herramienta que nos permite proteger el poder adquisitivo de los trabajadores para que sus salarios no queden por debajo de la inflación.

Petrovich, destacó que el otro pilar fundamental tiene que ver con la política de recomposición salarial , que se ha iniciado desde hace dos años a esta parte, y que pretende seguir siendo profundizada , para lograr estar lo máximo posible por encima de la inflación.

“Esto es lo que ha resuelto la docencia del Chaco . Nosotros trasladamos a los colegas docentes la propuesta completa del Gobierno . Hay un piso de un 70% que plantea el Ejecutivo ,que para nosotros es relativo porque la base fundamental es la cláusula gatillo. Además está el incremento del 20 % con los sueldos de marzo, abarcando a activos y pasivos docentes y un 5 % de recomposición con los sueldos de julio y un porcentaje similar de recomposición por encima de la inflación con 200 puntos de incremento a la bonificación incorporada al sueldo”, aclaró Petrovich.

“Queremos seguir trabajando en una política de recomposición salarial para seguir estando por encima de la inflación”, dijo la dirigente de ATECH. 

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto