Chaco es la primera provincia en distribuir nuevos "Libros para Aprender"

Autoridades recorrieron dos escuelas donde se distribuyeron ejemplares.

EDUCACIÓN 24 de febrero de 2023 redacción redacción
63f9176c58250970592929

 En 2022, se distribuyeron más de 256.000 libros (de lengua y de matemática) a niños y niñas del nivel primario; y 89.3330 a estudiantes del nivel inicial.

Por segundo año consecutivo, a través del Ministerio de Educación, se inició en la provincia la distribución de nuevos ejemplares del programa nacional Libros para Aprender. En ese marco, el ministro Aldo Lineras encabezó una recorrida por dos escuelas de Nivel Primario de Resistencia, la N° 972 y la N° 700, para acompañar la llegada del material, de cuya distribución se encarga una empresa transportista, en coordinación con la cartera, a través de las direcciones regionales.

Durante 2022, se distribuyeron en Chaco más de 256.000 libros -un libro de lengua y un libro de matemáticas- a todos los niños y niñas de primero a séptimo grado de las escuelas primarias, y 89.330 a niños y niñas del nivel Inicial, en el marco del programa Libros para Aprender.

En 2023, Chaco fue la primera provincia en recibir los nuevos ejemplares, y por ende en iniciar este proceso de distribución, "por lo que nuestros niños y niñas van a poder contar con sus libros desde el primer día de clases", expresó el ministro. Cabe recordar que el ciclo lectivo dará inicio el próximo miércoles 1 de marzo para los niveles obligatorios.

 

  

Lineras adelantó que, además de los dos ejemplares por estudiante, para este año está prevista la entrega de dos libros más, en este caso de literatura, “en un programa que apunta a continuar con las políticas de lectura que son una gran tradición en nuestro país”.

El esquema se completará repitiendo la entrega en nivel Inicial, con dos libros para cada niño y niña de las salas de 3, 4 y 5 años, y con la novedad de comenzar con la distribución de libros de texto para el Nivel Secundario, en virtud de un acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación y gracias al aporte del Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto