Asesinato de Orlando Gutiérrez: las líneas investigativas apuntan a un robo o "situación pasional"

"Fue sujeto de una golpiza feroz en la cabeza que le provocó la muerte cerebral y el deceso en el día de ayer", confirmó el fiscal.

03 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

Una llamada telefónica a La Radio 104.7 puso a la luz un brutal episodio que terminó con la muerte de Orlando Gutiérrez de 46 años a quien su padre encontró en su habitación inconsciente y completamente golpeado. Su familia denunció que lo atacaron para asaltarlo en un cajero ubicado en avenida Urquiza.

Según el informe policial al que accedió Diario Chaco , el hecho podría haber ocurrido en avenida Castelli cerca de la intersección de la calle 16. Sin embargo esto es aún objeto de investigación, confirmó la fiscalía interviniente a este medio.

En declaraciones a DCH , el fiscal a cargo de la causa, Francisco De Obaldía Eyseric , señaló que "hay varias líneas investigativas, todavía no hay una presunción de cuál fue el móvil, el motivo o la situación. Lo que se está viendo es si hubo una situación de inseguridad, una posibilidad de robo o si hubo una situación de otra índole porque esta persona era homosexual por lo que se sabe de su vida pero hay qué ver cuál fue el móvil que llevó a esta situación". 

Agregó el fiscal que se está realizando una investigación "profunda" para determinar qué ocurrió y que la certeza que tienen es que "este hombre fue sujeto de una golpiza feroz en la cabeza que le provocó la muerte cerebral y el deceso en el día de ayer . Esos son los datos objetivos que tenemos, ahora estamos tratando de determinar porque él como pudo llegó hasta su casa desde el lugar donde aparentemente habría sido el hecho".

Otro dato que añadió Obaldía es que Orlando se instaló en su precaria pieza en el fondo de un terreno. "Los familiares que viven adelante no vieron ni cuando salió ni cuando llegó, más tarde cuando van a buscarlo ahí lo encontraron en su camita en el estado que se encontraba", indicó.

FUENTE DIARIO CHACO 

NOTA RELACIONADA 

Sin títuloHORROR EN RESISTENCIA: Asesinaron a un hombre a golpes para robarle cuando salía del cajero, afirma un familiar

Lo más visto