Operarán a cabo de la Policía del Chaco herido con un proyectil en uno de sus ojos

El cabo de la Policía del Chaco, Avelino Santa Cruz, quien recibió un impacto de un proyectil en su ojo derecho durante los incidentes registrados en Misión Nueva Pompeya, deberá ser sometido a una cirugía en Resistencia.

POLICIALES 09 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

Si bien el proyectil que impactó en su ojo izquierdo le causó un daño importante, los médicos mantienen las esperanzas en que pueda recuperar su vista tras la compleja intervención que la próxima semana le realizarán en el hospital Perrando.

Avelino Santa Cruz trabaja en el Departamento de Seguridad Rural de Castelli y fue trasladado junto a varios agentes de las fuerzas públicas  hacia la localidad de Misión Nueva Pompeya para controlar la situación de tensión que se había desatado el sábado por la noche con los disturbios provocados por los manifestantes. Según relató un familiar,  al parecer habría sido un proyectil arrojado con una gomera lo que impactó en su ojo y le provocó severas lesiones. Aun así, intentó seguir cumpliendo con su tarea en el marco de una jornada de máxima tensión que se vivió en la localidad, hasta que finalmente sus propios compañeros le brindaron las primeras atenciones y luego personal de salud de la localidad. 

El domingo por la noche fue trasladado al hospital de Castelli donde arribó a la medianoche y a las pocas horas fue derivado al hospital Perrando de Resistencia. Allí está acompañado por familiares, con el respaldo y acompañamiento constante  de la Policía del Chaco en espera de la intervención quirúrgica.

Te puede interesar
Lo más visto