Escándalo en la Liga Chaqueña: empujones, acusaciones y denuncia de una mujer por "maltrato"

Sancionarán al presidente de un club de fútbol que según una integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña la asistió, ya que habría sufrido una situación de "maltrato laboral". Cruce de versiones.

DEPORTES 12 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

En las últimas horas estalló una polémica en la Liga Chaqueña en el marco de una intensa jornada administrativa, de cara al campeonato que inició este sábado, que tuvo lugar este viernes. Desde la liga informaron que el presidente de Tiro Fútbol Club «agredió a uno de los chicos que estaba en la puerta», sin embargo una de las integrantes del Comité dijo que ese hombre quiso socorrerla.

La única denuncia formal que se conoce hasta el momento la realizó en la Comisaría Primera de Resistencia M.V.A., una mujer de 29 años que forma parte del Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña quien denunció a otro miembro de la organización por «malos tratos» que recibiría desde hace 2 años.

«Desde hace aproximadamente dos años viene teniendo malos tratos por parte de J.D.P. de 61 años quien también es parte de dicho comité, siendo que constantemente la hostiga e insulta degradándola por ser mujer, situación de la cual desconoce motivos«, descargó la mujer en el escrito que realizó en la Comisaría y que fue difundido por El Aguante Deportivo.

Sobre lo ocurrido este viernes, relató que a las 20.30 «se encontraba en la oficina de secretaría aguardando por unas documentaciones, momento en el cual se hizo presente P. quien le preguntó qué hacía allí a lo cual responde los motivos de su presencia, siendo ese momento en el cual P. comenzó a manifestarle que ella no debía estar en ese lugar, que debía retirarse, a lo cual la disidente repitió que solo aguardaba unas documentaciones y que ya se retiraba».

La situación no quedó allí, ya que el denunciando -según el escrito- «repitió nuevamente que no debía estar allí para luego comenzar a empujarla, haciéndola salir de la oficina» . Fue en ese momento que «se hace presente el ciudadano L.O.R. de 33 años, presidente de Tiro Futbol Club, quien al notar lo sucedido interviene a fines de evitar que este masculino siga tratando de mala manera a la compareciente».

La denuncia concluye señalando que entre el presidente del club y el miembro del comité ejecutivo comenzó una discusión que finalmente concluyó con los dos involucrados retirándose para «evitar mayores inconvenientes».

Diario Chaco dialogó con Gustavo Peloso, presidente de la Liga Chaqueña, para conocer detalles de lo ocurrido y la postura de la organización respecto al caso de violencia denunciando por una de las trabajadoras.

«Yo llegué más tarde. Estaban trabajando los chicos y estaban los secretarios de la Liga, ayer cerraba todo lo vinculado al arranque del campeonato. Como estamos implementando un sistema que manda AFA, entonces todos los clubes a última hora estaban presentando sus notas, corrigiendo algunos jugadores que no salían en la lista. Había mucha gente. Los chicos estaban en sus respectivas computadoras y no se le dejaba entrar a los dirigentes porque ellos estaban en la carga de jugadores y de pases al sistema», explicó Peloso.

El presidente de la Liga Chaqueña aclaró que lo que relató es lo que le dijeron ya que él no estuvo presente en ese momento. «Quisieron entrar a preguntar por algunos pases y se generó el conflicto, donde el presidente de un club agredió a uno de los chicos que estaba en la puerta para que no ingresen a interrumpir el trabajo que estaban haciendo las chicas. Ahí se generaron los empujones, había otros presidentes que calmaron la situación».

568632w790h1404c.jpg

De esta manera, según Peloso el presidente del club quiso ingresar al área administrativa pero se enfrentó con un trabajador que no le permitió el ingreso. Sin embargo, la mujer denunciante quien insistió que el presidente de Tiro Fútbol Club la quiso asistir.

«El de Tiro Fútbol Club no alcanzó a agredir a nadie, solo se escucharon unos gritos. Él se acercó porque el hombre al que le hice la denuncia me estaba sacando a los tirones de donde yo estaba, había personas que estaban viendo y no me defendieron», dijo la integrante del Comité Ejecutivo y desmintió que haya existido agresión más que «empujones».

También agregó: «Había testigos de cómo me estaba maltratado y diciendo de todo este hombre que denuncié y nadie me defendió. Solo se acercó este presidente que tuvo que reaccionar porque nadie reaccionaba . Yo quiero que apliquen sanción para la persona que me agredió».

Finalmente, sobre lo que ocurrió este viernes, Gustavo Peloso dijo que esta semana que inicia se harán los descargos correspondientes y se tomarán las «medidas correspondientes» ya que «no podemos permitir por la agresión que tuvo con el chico que estaba en la puerta».

En cuanto a la supuesta víctima de maltrato laboral, señaló que se siente «en la nada» ya que el presidente de la Liga «no se acercó» a dialogar con ella.

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto