Por la ola de calor docentes rosarinos piden que se suspendan las clases

“Las altas temperaturas vienen siendo una constante y encontramos que una cantidad importante de los edificios escolares, no están preparados para el dictado de clases en estas condiciones extremas”, puntualizaron los trabajadores.

NACIONALES 13 de marzo de 2023 redacción redacción
640e69f67262c948761326

Los docentes nucleados en el gremio Amsafe, en Rosario, reclamaron al Ministerio de Educación provincial que, ante la ola de calor que afecta la zona, se suspenda el dictado de clases en las escuelas que “no estén preparadas para trabajar con temperaturas elevadas”.

“Queremos dejar expresada la seria preocupación sobre la situación de las escuelas frente a la ola de calor y algunos planteos al respecto”, señaló la presentación efectuada por Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) de Rosario, a la Regional del Ministerio de Educación.

Agregaron que “las altas temperaturas vienen siendo una constante y encontramos que una cantidad importante de los edificios escolares, no están preparados para el dictado de clases en estas condiciones extremas”, puntualizaron.

“Algunos no cuentan con la provisión de agua necesaria en el conjunto de sus instalaciones”, detallaron y añadieron que muchas escuelas “no cuentan con la debida ventilación natural”, ni tampoco "equipos especiales de ventilación y refrigeración”.

Además señalaron que “la insistencia del Ministerio de Educación en el dato cuantitativo de 190 días de clases, implica el dictado de clases en pleno verano (diciembre y marzo), pero las escuelas no han tenido las inversiones necesarias”.

Ante esa situación, Amsafe Rosario reclamó a las autoridades educativas que “en lo inmediato se habilite la suspensión total o parcial del dictado de clases en aquellas escuelas que no estén mínimamente preparadas para enfrentar la actual ola de calor”.

 

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.