Denuncian por presunto lavado de activos a Intendente de Pinedo

Se inició una investigación al intendente de Pinedo, Franco Ciucci

POLITICA 13 de marzo de 2023 redacción redacción
descarga

Se inició una investigación al intendente de Pinedo, Franco Ciucci, que fue denunciado por el concejal Daniel Rodríguez.

Durante la mañana de este lunes, continuó en auge la denuncia e inicio de investigación contra el intendente de General Pinedo por irregularidades en sus actividades en el municipio de dicha localidad: "Esto se venía viendo hace rato, y cumplimos con todas las instancias, en primer lugar lo pusimos en consideración frente al Concejo, en donde no obtuvimos respuestas."

 

“Estábamos convencidos de que las cosas se estaban haciendo mal” - destacó el concejal.
 

También el planteo fue presentado a las autoridades de la comisión de Hacienda y Presupuesto en distintas reuniones. Hace ya dos años atrás.

 

 

"Me decían que estaba todo bien. Yo voy a consultarle al Tribunal de Cuentas porque no puede ser que esto esté todo bien, que haya cheques diferidos, que haya préstamos tomados sin aprobación del Concejo Delibertante y el Tribunal de Cuentas avale esos movimientos."

 

 

"Cuando erradicamos las primeras manifestaciones, desde el Tribunal de Cuentas dejaron de mandarnos los balances para que no tengamos información. Un balance figuraba al menos un negativo de $ 72 millones en una cuenta del Banco Nación."
 

"Esos son cheques diferidos que andan por la calle, como en el banco no hay plata, en la cuenta no hay plata, figura como negativo", continuó el concejal Rodríguez.

 

 

También se refirió ante una situación que quedó expuesta frente a los medios, por una nueva y grave irregularidad: "Se denunció la emisión de cheques diferidos, de cheques rechazados, cuentas de comedores, cuando las cuentas de comedores no tienen porque estar sin fondo, se ocupaba plata de la cuenta de comedores sin saber los fines, dejando esta sin fondos. Entraban los cheques y revotaban."

 

 

El tercer punto denunciado fue el ingreso de dinero de particulares a la cuenta del municipio, sin respaldo de la respectiva documentación: “Cualquiera metía plata en la cuenta del municipio”.

 

 

En el 2021, el concejal abrió una comisión de investigación, donde solicitó que se le separe del cargo al intendente, por todas las irregularidades que presentaba. Pero desde el Concejo determinaron que no existían irregularidades.

 

 

En la segunda instancia, se reunieron por primera vez en junio del 2022 con representantes del Tribunal de Cuentas, y luego de ello se formalizó la denuncia en Fiscalía en base a los reclamos presentados al Tribunal.

 

 

“La verdad que se maneja como quiosco este municipio y se maneja en efectivo, paga a los proveedores en efectivo, hay un descontrol total.” - finalizó Rodríguez.
 

 

 

FUENTE Diario22.ar

Te puede interesar
Lo más visto