Vecinos de Villa Prosperidad accedieron a programas para gestionar y renovar su licencia de conducir

Los programas municipales “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” siguen convocando a vecinos y vecinas, beneficiados por estas propuestas para gestionar sus permisos para manejar vehículos.

RESISTENCIA 13 de marzo de 2023 redacción redacción
lic movil 11.03

 En esta oportunidad, se realizó en el centro comunitario municipal de Villa Prosperidad.

El próximo sábado 18 de marzo continuará esta iniciativa descentralizadora y facilitadora en el CCM del barrio La Liguria, de 8 a 12 horas, por orden de llegada y atendiendo hasta 120 turnos,
“La propuesta de Gustavo, descentralizando los servicios, ha sido aceptada por la comunidad”, observó Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia.
“Este programa, creado en junio de 2022, avanza a pasos firmes, obtenemos muy buenos resultados y que ahora se refuerza con el Plan de Seguridad Vial, relacionado con el inicio del ciclo lectivo, buscando generar conciencia a la hora de conducir”, añadió.

LA MIRADA DE LOS VECINOS
Raúl Fernández, vecino del barrio Golf Club, llegó hasta Villa Prosperidad para renovar su licencia y ponderó este programa: “Es extraordinaria esta experiencia, descomprime mucho para los que entre semana trabajamos, es más práctico”.
Olga Lafuente, desde Villa del Oeste, también se sumó al programa “porque es más relajado, nos sentamos y esperamos poco, lo recomiendo”.

LA PROPUESTA
A través de estos programas se renuevan licencias particulares de conductores de autos y motos y para ese trámite deberán llevar el documento nacional de identidad y fotocopia del mismo, además de la licencia vencida o por vencer y hasta con 30 días antes de la caducidad de la misma.
En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.
El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Te puede interesar
Lo más visto