


Más de 500 cerdos mueren tras un corte de luz en Mendoza
Murieron asfixiados tras un corte de luz ocurrido en su establecimiento de la localidad de Real del Padre, en San Rafael.
NACIONALES 16 de marzo de 2023
redacción




Un productor porcino del sur de Mendoza perdió más de 500 cerdos que murieron asfixiados tras un corte de luz ocurrido en su establecimiento de la localidad de Real del Padre, en San Rafael.


"Hubo un corte de energía, se cayó la línea eléctrica que viene de El Nihuil y que alimenta al establecimiento porcino, y no arrancó el generador de soporte ante este tipo de contingencias.", explicó un miembro de la Cámara de Comercio de General Alvear, ciudad vecina al sur de Mendoza.
El hecho ocurrió este martes en la localidad de Real del Padre, del departamento de San Rafael.
Se trata de un incidente que, "ocurrido en un criadero confinado intensivo es letal, porque entre la temperatura que se genera y el gas de las mismas heces de los animales, los más jóvenes se envenenan y mueren asfixiados", explicaron.
Las horas sin funcionamiento de los extractores de aire en las naves de cría provocaron la tragedia, por la cual se iniciarían acciones legales contra la empresa que suministra energía.
El empresario damnificado es Orlando Piccinini, quien comercializa su producción en un local para la venta que tiene en General Alvear bajo el nombre de 'iL Porco".
Según medios locales, la muerte repentina de los animales generó una pérdida de $10 millones.
Al ser una muerte repentina sin que el animal sea faenado, el organismo del cerdo se descompone, se hincha y deja de ser apto para consumo.
"Es un proceso instantáneo. Son animales que ya no sirven como alimento y tienen que ser incinerados", explicó un productor de la zona.
Fuente: Telam



Tragedia en Capioví, Misiones: un trabajador murió aplastado por una retroexcavadora

El Gobierno oficializó la baja de retenciones: así quedan las nuevas alícuotas

Milei regresó de Noruega y firmó el proyecto de reforma laboral para su tratamiento en el Congreso

Once lanchas destruidas en un voraz incendio en una guardería náutica de Santa Rosa de Calchines







URGENTE ULTIMO MOMENTO: Familiares de “La Barbi” se comunicaron con este medio, ejercieron su derecho a réplica y aportaron documentación exclusiva
Información exclusiva enviada a este portal por familiares de “La Barbi”, que mediante documentación e imágenes respalda lo que la detenida expresó hoy a los gritos sobre los motivos que la llevaron a escaparse.











