Inició la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia del Chaco

Con la aplicación de dosis al personal de salud.

SALUD 17 de marzo de 2023 redacción redacción
DSC_3957

Este viernes se realizó el lanzamiento de la campaña que se ejecutará en todas las provincias de Argentina de forma simultánea. 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que las primeras personas que accedan a la inmunización serán el personal de salud, personas de riesgo, niños y niñas, luego las personas gestantes y finalmente el resto de la población de manera escalonada y según la disponibilidad de las vacunas.

Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando, habló con Radio Provincia del Chaco sobre esta campaña que inicia hoy y manifestó que “el personal de salud nuevamente va a demostrar la capacidad de respuesta ante esta gran campaña” y expresó que “la vacunación es una dosis de vida”. Por este motivo, la médica invitó a la población a concurrir a los centros de salud a aplicarse las vacunas del calendario nacional.

Informó que en el Hospital Perrando la atención para vacunas es de 7 de la mañana hasta las 17 horas y que hay que concurrir con documento nacional de identidad.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

 

 

 

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
 

-Personal de salud.

-Niñas y niños de 6 a 24 meses.

-Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

-Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).

-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

-Personas mayores de 65 años.

-Personal estratégico.

Te puede interesar
Lo más visto