SALUD PÚBLICA: Recomiendan no automedicarse ante síntomas compatibles con Dengue, Zika o Chikungunya

Fiebre, dolor detrás de los ojos y cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel y/o picazón, y/o sangrado de encías pueden ser signos de la enfermedad.

SALUD 07 de abril de 2023 redacción redacción

Lo conveniente es acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llama a la comunidad a no criar en los hogares al mosquito aedes aegypti, responsable de la transmisión de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, ya que se propaga cuando se alimentan de la sangre de algún contagiado y luego pican a otras personas.

La sintomatología asociada a esta enfermedad tiene que ver con fiebre, dolor detrás de los ojos y la cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso. También puede haber manchas en la piel y/o picazón, y/o sangrado de encías. La cartera sanitaria recuerda la importancia de no automedicarse ante la aparición de cualquiera de estos síntomas y acudir al centro de salud más cercano.

Por último, como recomendaciones para que cada vecina y vecino colabore con las tareas de prevención, es necesario eliminar los posibles criaderos en su hogar, tirar cubiertas viejas de automóviles y cambiar el agua de floreros, portamacetas o bebederos de mascotas “ya que son excelentes lugares para el desarrollo del insecto”, aseguran desde la cartera sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto