El gobierno definió el cronograma de pago a estatales

El jueves 27 se abonará a las y los trabajadores pasivos y el viernes 28 a los activos. 

ECONOMÍA 18 de abril de 2023 Catalina Catalina
PLATA

 El cronograma comenzará el próximo jueves 20, cuando se deposite el refrigerio. 
El gobierno provincial definió el cronograma de sueldos correspondientes a abril para las y los trabajadores del Estado para los días 27 y 28 de este mes. Así  el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien aseguró que el jueves 27 se abonará a las y los trabajadores pasivos y el viernes 28 a los activos. El cronograma comenzará el próximo jueves 20, cuando se deposite el refrigerio.

“Para este año, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, reiteró Pérez Pons.

Así, el jueves 27, las y los jubilados tendrán depositados sus sueldos, a los que podrán acceder a través de cajeros automáticos y canales digitales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Luego, podrán cobrar por ventanilla en los centros de pagos habilitados por la entidad financiera.

El viernes 28 será el turno de las y los trabajadores activos. Podrán acceder a sus salarios a través de cajeros automáticos o por canales digitales del NBCH. A partir del lunes, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

A su vez, recordó que -tras los acuerdos salariales entre el gobierno provincial, las fuerzas de seguridad y las distintas representaciones sindicales de docentes, judiciales y estatales-, los haberes de marzo se pagaron con un aumento del 20%, para finalizar el año con un piso de recomposición del 82% acumulado para la totalidad de las y los trabajadores. En tanto, el próximo aumento se abonará con los salarios del mes de mayo de este año.

Te puede interesar
Lo más visto