Boleto docente gratuito: cómo inscribirse hasta el 30 de abril

Beneficia a docentes de todos los niveles educativos que residan en un municipio distinto al que trabajan. Esta iniciativa aplica para el transporte de media distancia, no para viajes con tarjeta SUBE.

EDUCACIÓN 19 de abril de 2023 redacción redacción
643ff12157c9e980909046

Los y las docentes que trabajen en un municipio distinto al que residen podrán inscribirse hasta el domingo 30 de abril en el programa provincial “Vamos a enseñar”, que facilita un boleto docente gratuito en transporte de media distancia. Esta iniciativa se lleva adelante desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y en articulación con el Ministerio de Educación.

Las y los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) hasta el 30 de abril inclusive. Deberán contar previamente con un usuario y contraseña en Tu Gobierno Digital o generarlos en el momento y luego descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

Quienes ya cuentan con el beneficio y necesiten modificar alguno de los parámetros (modificación de días habilitados o algún cambio en la localidad de origen o destino) deberán completar nuevamente el formulario, consignando estas modificaciones.

A partir del cierre de pre-inscripción, se realizará un proceso de verificación de la información declarada por las y los aspirantes (domicilio, efectiva prestación en el cargo y que no cuenten con servicios que se enmarquen en el Sistema SUBE). Posterior a ello, se definirá la lista definitiva de personas beneficiarias y se otorgarán las tarjetas correspondientes.

Ante cualquier duda, las y los interesados podrán realizar consultas o reclamos al teléfono 3625-620018 o al correo oficial  [email protected]

Política pública
En la primera etapa de implementación de “Vamos a enseñar” ya fueron beneficiados 1.700 docentes. La medida tiene como objetivo garantizar la presencia de los y las docentes en las aulas y significar para cada trabajador y trabajadora una ayuda mensual de $15.000 mensuales, que es lo que se ahorrarían al no pagar por su traslado. 

Desde el Gobierno provincial se está trabajando en una línea alternativa para las y los educadores que actualmente residan o trabajen en una localidad que aún no cuente con un servicio de transporte público de pasajeros. 

Te puede interesar
Lo más visto