Cuatro meses, cuatro femicidios en Chaco

Cuatro meses, cuatro femicidios en Chaco: la historia de las víctimas fatales de violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO 24 de abril de 2023 redacción redacción
243814w850h567c.jpg

El pasado fin de semana ocurrió el femicidio de Alejandra Betiana Calvo y fue el cuarto en lo que va del año en la provincia. 

 

 Uno de ellos está vinculado a la provincia porque ella era oriunda de Chaco a pesar de que vivían en La Plata. El segundo femicidio fue el de Dominga Soto de 48 años. Además, el caso que conmocionó a Quitilipi: el doble crimen donde perdieron la vida Soledad Antonela Altamirano y Evaristo de Jesus Saux.

 

LA MUERTE LEJOS DE CASA 

Este primer caso se conoció el 23 de enero, la víctima fue Camila Mendoza, de 26 años, quien fue asesinada a golpes por su pareja, un hombre de 45 oriundo de la provincia de Corrientes. 

 

Ambos llegaron a esa ciudad para trabajar en una quinta donde también vivían. Después de lo que ocurrió, encontraron a la mujer en una esquina de las calles 238 y 80, zona de Lisandro Olmos, en las afueras platenses. 

La policía había informado que la mujer tenía "el torso desnudo y el cuerpo repleto de sangre".  

 

El femicida fue Juan Carlos Segovia, también conocido como "Chino", y el trágico desenlace llegó luego de discutir "porque el hombre la acusaba de haberle sido infiel". 

 

Tras el crimen, Segovia se dio a la fuga, pero fue finalmente apresado mientras se escondía en un invernadero a pocos kilómetros del lugar donde sucedió todo. 

 

FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO 

 

En el segundo mes del año, llegó el segundo femicidio. La víctima fue Dominga Soto de 48 años y vivía en Quitilipi.

 

El 18 de febrero su pareja Oscar Gómez, de 60 años decidió cometer el crimen disparando a Dominga. Luego se suicidó.

 

Los cuerpos fueron hallados por los demás ocupantes de la casa, en el lugar encontraron ambos cuerpos y una escopeta.

 

DOBLE CRIMEN 

 

El 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se reivindica la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, Soledad Altamirano fue asesinada. 

 

Ocurrió alrededor de las 10.45 horas de la mañana en el barrio Moreno de la ciudad de Quitilipi. Allí, encontraron sin vida a Soledad Antonela Altamirano quien se desempeñaba como maestra jardinera y Evaristo de Jesus Saux, profesor de química.


    El principal sospechoso "Panchi" Escalante y las víctimas: Soledad Altamirano y Evaristo de Jesus Saux.
 

El principal sospechoso es Francisco "Panchi" Escalante, ex pareja de la mujer. Estuvo prófugo por unas horas y, finalmente, se entregó. Ahora continúa con prisión preventiva en la causa por "Homicidio y homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género". 

 

Las últimas informaciones dan cuenta de que "los dos cuerpos fueron apuñalados muchas veces y a él lo mataron primero". 

 

LAS DENUNCIAS NO FUERON SUFICIENTES 

 

El sábado 22 de marzo, Alejandra Betiana Calvo de 38 años fue asesinada por Agustín Sánchez, su ex pareja que la acechó para luego matarla. 

 

Ella salió para poder ir a trabajar al Hospital Pediátrico, la niñera que cuidaba de su hijo de 5 años cuando ella estaba ausente, le advirtió que Sánchez estaba rondando el lugar.

 

Ambas salieron y no lo vieron porque dejó su vehículo sobre la avenida San Martín en cercanías a la calle José Marmol. Cuando ella salió, el hombre la atacó. 

 

Fueron seis los disparos, cuatro impactaron en el cuerpo de Alejandra. El hombre se subió al vehículo junto a la mujer sin vida y se suicidó. 

 

Alejandra era oriunda de Pampa del Indio, tenía denuncias previas contra su ex pareja a quién frecuentaba porque el hombre visitaba a su hijo. Se encontraban en proceso de separación y las primeras denuncias fueron realizadas por amenazas a fines de marzo, también había pedido una orden de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos ya que cumplía servicio en el Ejército Argentino.  

FUENTE DIARIO CHACO 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto