Desalojo en Asentamiento San Cayetano II-Barranqueras

POLICIALES 24 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

 En el Lote N°296 Chacra 40,49, del Asentamiento San Cayetano II- Barranqueras, un grupo de familias fue desalojada del predio. Los vecinos explicaron que el predio pertenece a una empresa y “Si la empresa necesita, tendría que tener un cerco que diga propiedad privada. Esto está así abandonado desde hace 7 años. Muchos compramos la tierra hay gente que tiene papeles y otras no”

Una vecina nos contó que a ella la  censaron desde RENABAP. Como puede ser que Nación haga un censo si este lugar tiene dueño. Quiero una explicación. Los funcionarios no están acá pero cuando quieran los votos van a bajar. Tengo el certificado de RENABAP que me habilita como propietaria del lugar y pagué $100.000 por este terreno. Estos papeles actualicé desde el año 2017, pero hace un año estoy viviendo acá“

Además añadió que inclusive le han otorgado dinero del programa “Mi Pieza” de ANSES, que habilitaba para una ampliación de su viviendo “Vos presentabas el certificado del RENABAP y te otorgaban el dinero. Para el primer pago tuve que enviar fotos del terreno, explicar que tipo de construcción iba a hacer y luego enviar fotos de los materiales que compré. El préstamo era de $240.000 y solo debía enviar las fotografías de todo peor nadie vino a constatar físicamente”

Por ultimo dijo que no les han notificado con anterioridad sobre el desalojo y la policía y empleados que derribar las casillas ya se encontraba en el lugar realizando la orden

 

Te puede interesar
Lo más visto