El Municipio de Resistencia ejecutó operativo de limpieza integral sobre las vías del ferrocarril

El Municipio de Resistencia llevó a cabo un extenso operativo de saneamiento ambiental sobre la avenida Rodríguez Peña, en las zonas linderas a las vías del ferrocarril, que beneficia a vecinas y vecinos de los barrios Mariano Moreno, Roger Balet y Villa Teniente Saavedra.  

RESISTENCIA 25 de abril de 2023 redacción redacción
LIMPIEZA

Se trató de tareas de desmalezamiento y eliminación de minibasurales en una extensión superior a 1 kilómetro, más precisamente desde el cruce con la arteria Goitía (calle 12) hasta la intersección con la avenida Arribálzaga (calle 25). Fue necesaria la intervención conjunta de tres delegaciones municipales con casi 50 operarios, de las delegaciones municipales de los barrios Mariano Moreno, Güiraldes y Mujeres Argentinas.  

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, supervisó el operativo y destacó el empeño de los trabajadores municipales para reacondicionar ese amplio sector de la capital, pero puntualizó que dicha área corresponde al servicio de ferrocarril de Nación, exigiendo que los demás organismos asuman sus responsabilidades. “Hacemos estas tareas a pedido de los vecinos, pero perdemos sistematización del trabajo. Igualmente felicitamos a las delegaciones municipales que están comprometidas con la gestión”, señaló.  

En la zona también estuvieron presentes Teresa Verón, Jorge Chamorro y Francisco Lugo, respectivos directores de las delegaciones municipales de los barrios Mariano Moreno, Mujeres Argentinas y Güiraldes. Los mismos destacaron la articulación aplicada a un efectivo dispositivo de saneamiento integral destinado a brindar más seguridad, mejor visibilidad y erradicación de focos infecciosos de enfermedades tales como dengue. A su vez, los delegados barriales reiteraron su pedido de colaboración a sus vecinos para no arrojar residuos y/o denunciar tales infracciones. 

Te puede interesar
Lo más visto