Muerte del yaguareté: la Justicia resolvió una caución real para el acusado

La Administración de Parques Nacionales apeló la medida impuesta por la Justicia contra Carlos Chagra, acusado de matar al animal, y pidió una condena económica para el acusado.

29 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Carlos Miguel Chagra, el hombre que mató a un yaguareté en Formosa, enfrentará una condena multimillonaria por los delitos cometidos el 19 de diciembre del 2022, cuando mató al animal de 150 kilos considerado monumento natural. 

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió dar a lugar a la apelación de forma parcial de la Administración de Parques Nacionales y que se sustituya la caución juratoria por una caución real que deberá fijar el juez. 

 

La Dra. Noemí Cardozo, explicó que "la caución juratoria no resulta suficiente debido al daño que se ocasionó a la provincia de Formosa", por lo que considera que "se calcula que el daño causado por la pérdida del ejemplar al ambiente es de alrededor de trescientos setenta y siete millones de pesos ($ 377.000.000)". A pesar de dicho pedido, la Justicia determinará la cifra correspondiente a la medida económica. 

La apelación no ataca la "a exención de prisión, sino que el agravio se relaciona con el establecimiento de una caución personal y ­para el caso­ una cuantía económica en los términos de los arts. 321 y 322 del CPPN", sostiene el documento. 

 

El hecho fue caratulado como "Investigación preliminar s/inf. Ley 22.421 caza de yaguareté en la provincia de Formosa por parte de Carlos Chagra". 

 

La organización Red Yaguareté denunció el hecho ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Ufima), lo que derivó en la intervención del Juzgado Federal junto con Delitos Ambientales de la Policía Federal y el área de Fauna de Formosa.

Lo más visto