Parque Patricios y Bariloche fueron beneficiados con el Programa Municipal de acompañamiento a clubes

La gestión de Gustavo sigue impulsando el deporte social y acompañando a clubes de barrios de Resistencia.

RESISTENCIA 29 de abril de 2023 redacción redacción

 En este caso, se entregaron 640 kits de indumentarias, además de pelotas, aros, conos, tortuguitas, vallas y escaleras para los clubes Parque Patricios y Bariloche. Ambas instituciones contienen a más 400 niños, niñas, adolescentes y mayores de ambos sexos que desarrollan cotidianamente diferentes prácticas deportivas.
Este tipo de aporte se logra a través del Registro Municipal de Clubes de Barrio, que tiene el objetivo de fomentar el deporte social desde una planificación de trabajo que se acople con otros programas comunales y acciones dirigidas a las infancias y juventudes. El mismo continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte, situado en José Hernández al 236.
Durante esta entrega, la concejala Soledad Villagra sostuvo que “es fundamental que las instituciones deportivas se inscriban en el Registro Municipal de Clubes de Barrio para trabajar junto a la gestión municipal”, y agregó que “a los niños, niñas y adolescentes se les brinda la posibilidad de entrenar y de desarrollar una actividad saludable”.
En una misma sintonía, indicó que “la entrega de indumentaria y elementos deportivos para los clubes barriales se seguirán realizando en todos los puntos de Resistencia”.
Por su parte, el presidente del Club Bariloche, José Bravo, expresó que “este apoyo que brinda la gestión municipal permite darle contención a los chicos y chicas, y estimula a los dirigentes a seguir trabajando”, y amplió diciendo que “las indumentarias y los elementos deportivos son muy útiles porque día a día hay que trabajar con las divisiones inferiores y con primera, en ambos sexos”.
Además, consideró que llevar adelante el proyecto de un club de barrio “es una lucha pero es algo muy lindo, porque se ven a los chiquitos jugar al fútbol que disfrutan de hacerlo mientras se le da contención y se lo educa deportivamente”.
Por su parte, la presidenta del Club Parque Patricios, Vanessa Machado, agradeció la ayuda a la institución y remarcó que “en los barrios el deporte es importante y la labor de los dirigentes día a día es muy sacrificado, pero este respaldo que realiza el Municipio es muy importante porque, debido a la cuestión económica, cuesta mucho conseguir los elementos”.

Te puede interesar
Lo más visto