Indec: más de un millón de argentinos viven en un estado de hacinamiento crítico

El Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación brindó los datos de los indicadores de Condición de Vida de los Hogares.

NACIONALES 04 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_4963
FOTO EDGAR AGUIRRE

La información correspondiente al segundo trimestre del 2022, demostró que en el 2,2% de los hogares del país se vive en una situación de hacinamiento crítico. Esto es  equivalente a unas 217 mil familias que representan 1,2 millones de personas, según fue indicado desde el Instituto de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).

 Cabe resaltar que el índice no incluye hogares compuestos por pensionistas o servicio doméstico con cama adentro, ni hogares sin cuartos de uso exclusivo.

Por su parte, del 97,8% de los hogares, el 95,9% no se encuentra en situación de hacinamiento. De este último porcentaje se compone en un 84,9%, para aquellos que solo tienen dos personas por habitación. 

Asimismo, señalan que 90,1% de los hogares cuenta con acceso a la red de agua corriente; el 68,5% accede a la de gas natural y el 73,3%, a la de cloacas.

 El relevamiento basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), registra que el 94,2% de los hogares (92,5% de las personas) habita en viviendas que poseen baño con descarga de agua, el 5,8% de los hogares no lo tiene y alcanza al 7,5% de las personas de los conglomerados analizados.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.