Chapo presentó su proyecto para mejorar la calidad de la capital chaqueña

El actual ministro de Gobierno y Trabajo, manifestó que desde hace 15 años el gobierno provincial trabaja con “la misma dinámica: vocación y liderazgo en función de los desafíos que se han ido renovando".

POLITICA- ELECCIONES 2023 05 de mayo de 2023 redacción redacción
juan manuel chapo

El precandidato a intendente por el Frente Chaqueño, Juan Manuel Chapo, se refirió a su propuesta electoral en Resistencia.

“El gobernar es priorizar porque el presupuesto municipal no es infinito y uno tiene que tomar decisiones y definir si gasta o lo invierte. Uno lo gasta cuando los recursos públicos van a cuestiones que no resuelven problemas y lo invierte cuando genera infraestructura que la ciudad necesita” explicó Juan Manuel Chapo.

El actual ministro de Gobierno y Trabajo, manifestó que desde hace 15 años el gobierno provincial trabaja con “la misma dinámica: vocación y liderazgo en función de los desafíos que se han ido renovando", asegurando que “mientras se logra un objetivo, se genera otra meta importante para ayudar a la provincia”. El funcionario remarcó la importancia de las elecciones: “La gente elige no sólo por lo que se hizo sino, fundamentalmente, por las expectativas de lo que se puede hacer y por quienes pueden hacerlo. Me parece que esa es la clave de una elección, generar una expectativa y que la gente entienda que los problemas pueden resolverse a partir de un proyecto determinado”.

Chapo aseguró que “la provincia del Chaco ha tenido un proceso de crecimiento muy importante en los últimos 15 años que ha generado una enorme cantidad de infraestructura. Ninguna comunidad se desarrolla si no tiene infraestructura”, y agregó que: “Todos los municipios van a tener sus accesos y es importante que los pueblos estén conectados y que no tengan inconvenientes a la hora de trasladarse y poder sacar la producción que genera una economía dinámica y un Chaco más integrado”.

Prioridad sobre los recursos de la ciudad 

El precandidato a intendente de Resistencia explicó que su postulación se debe a su conocimiento de la ciudad y recordó su gestión como legislador municipal. “Para mí es un desafío  poder generar un cambio de paradigma y eso implica tener prioridad sobre los recursos que necesita la ciudad”.

Además, Chapo aseguró que, en caso de ser electo, la primera medida que tomará será reunirse con el gobernador electo para plantear todas las necesidades que tiene Resistencia. 

“La idea es realizar 500 cuadras de pavimento empezando por las avenidas troncales de la ciudad para poder generar los accesos a los barrios que más complejidad tienen en la ciudad”, dijo Chapo y añadió que buscará “generar infraestructura deportiva, cultural, educativa, centros comunitarios, seguridad y salud pública, sosteniendo que el municipio en la gestión local no puede desentenderse de aquellas cuestiones que aquejan a la gente.”

Plantea también “un sistema adecuado de separación de los residuos asegurando que el 90% de los residuos pueden ser reutilizados que pueden generar recursos y trabajo”, manifestó. 

Por último, Chapo explicó que sus proyectos “van a cambiar esta realidad de la capital chaqueña y lograr poner a la ciudad en la misma sintonía que en la provincia”.

El precandidato remarcó que tienen “un mismo proyecto político que el gobernador en diferentes responsabilidades”.

 

Te puede interesar
Lo más visto