La Plata: detuvieron a un hombre acusado de violar a su prima menor de edad

Los abusos perpetrados por el joven de 27 años se extendieron a lo largo de cuatro años, hasta que la abuela de la víctima decidió denunciar.

VIOLENCIA DE GÉNERO 07 de mayo de 2023 redacción redacción
POLICIALES. BUENOS AIRES

En las últimas horas, un joven de 27 años fue detenido luego de ser denunciado por haber abusado sexualmente de su prima menor de edad, durante los últimos cuatro años, en una vivienda que compartía junto al resto de la familia en la localidad de Abasto, ubicada en la periferia de la ciudad de La Plata.
La encargada de dar aviso a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo fue la abuela de la adolescente de 16 años, luego de que su nieta le contara que su primo abusaba de ella desde sus 12 años. De hecho, la menor detalló que el hombre ingresaba por la noche a su habitación, mientras todos dormían, para cometer el delito.

Una vez hecha la denuncia, el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata tomó parte en el asunto y, tras una intensa investigación con informes médicos y el resultado de cámara Gesell, se ordenó la detención del acusado, quien ya no vivía en el domicilio de la víctima, sino que debió ser apresado en una casa ubicada cerca de Ruta 36, de localidad platense.

Ahora, el abusador se encuentra alojado en la sede policial y a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº7 de La Plata, luego de ser imputado por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por ser ultrajante y por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente".

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto