El Gobierno Provincial acercará mejoras habitacionales y asistencia social a 1.000 familias de Resistencia

Los operativos se centran en las barriadas de la Chacra 133, Villa Río Negro, Asentamiento 6 de septiembre y La Rubita. Equipos sociales y técnicos recorren casa por casa.

POLITICA 08 de mayo de 2023 redacción redacción
345233574_5752112481559722_5485425033692030807_n

En el marco de los programas “Mejor Techo, Mejor Vida” y el Plan Federal Sanitario, equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social y Planificación, Economía e Infraestructura están recorriendo 150 barrios de Resistencia para acercar soluciones habitacionales y sociales a las familias. Esta semana el operativo comenzó en los barrios 10 de mayo y 6 de septiembre, encabezados por los titulares de ambas carteras gubernamentales. “Estamos con equipos sociales y técnicos en la Chacra 133 para ver casa por casa, las necesidades de las y los vecinos. Hoy vamos a acercar soluciones a 1.000 familias de Resistencia, priorizando el Asentamiento 6 de septiembre, el barrio La Rubita, Villa Río Negro y las 18 barriadas de la Chacra 133”, explicó María Pía Chiacchio Cavana, títular de Desarrollo Social. 

Este operativo se realizará durante 15 días, con visita a los barrios, casa por casa. “Se hacen tres recorridas por cada barrio durante la semana para poder escuchar y hablar con todas las vecinas y vecinos. El equipo está conformado por una trabajadora social y un arquitecto, que hacen el relevamiento técnico y social de cada familia, certifican los ingresos que tiene el grupo y el grado de vulnerabilidad, y en función de eso se define qué política es la más adecuada para cada caso”, comentó Chiacchio Cavana. 

Desde Desarrollo Social y la cartera de planificación apuestan al mejoramiento de las condiciones de vida, ampliando las viviendas, evitar el hacinamiento familiar, garantizar que las conexiones de luz, agua e Internet sean seguras. “Necesitamos contar con una ley para garantizar presupuesto para estos barrios, para las mejoras que necesitan. Una lluvia no puede impedir el acceso a un derecho como lo es ir a la escuela, ir a un centro de salud o de desarrollo infantil. Por eso entendemos que tiene que seguir la continuidad del gobierno de Jorge Capitanich para seguir dando respuesta a las necesidades que tiene la gente”, aclaró la ministra. 

El ministro Santiago Pérez Pons destacó que este relevamiento de los barrios permite tener un conocimiento de primera mano de las necesidades de la gente y dar respuesta. “Hoy seguimos con problemas de acceso del transporte público a algunos barrios, más allá de la inversión que hizo la provincia, porque las calles son intransitables, no hay mantenimiento, no se garantiza la recolección de residuos y todo eso afecta a las vecinas y vecinos”, remarcó Pérez Pons. 

Te puede interesar
Lo más visto