Un jurado popular juzgará a tres policías por la muerte en custodia de Sebastián Ponce de León en el 2019

El lunes 29 de mayo comenzará el juicio oral contra los policías en custodia de la Comisaría Primera de Barranqueras implicados en el fallecimiento de Sebastián Ponce de León en el 2019.

21 de mayo de 2023 redacción redacción
245307w850h470c.jpg

La causa que tiene como querellante al Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco tuvo su origen en 2019, cuando el 31 de enero, Sebastián Ponce de León quedó arrestado en la Comisaría Primera de Barranqueras. El sujeto que fue examinado por Medicina Legal terminó siendo trasladado al Hospital Perrando. Allí, le diagnosticaron una severa falla renal y días después falleció.

 Por este hecho, se lanzó la investigación sobre tres policías que serán juzgados a partir del lunes 29 de mayo: dos de ellos por el delito de torturas seguida de muerte y un tercero por omisión de denunciar el hecho.

 "Va a ser el primer juicio por jurados en un caso de violencia institucional en la provincia del Chaco y el primero del país por delito de torturas seguidas de muerte en democracia, la calificación legal más grave de la violencia ilegal desplegada contra personas detenidas", explicó el presidente del CPTCh, Kevin Nielsen.

FUENTE DIARIO TAG 

Lo más visto