Desde Las Palmas: “213 años de historia nos alientan a hacer una profunda reflexión y un compromiso”, dijo el gobernador

El acto central contó con desfile cívico, invocación religiosa y recorrido por la plaza central y 35 cuadras de pavimento urbano que se inauguraron. Capitanich destacó que “hoy es un día para reflexionar sobre la historia de nuestro país y del Chaco”.

CHACO 25 de mayo de 2023 redacción redacción
646f6af8bf31d310905734

Encabezó el acto central por los 213 años de la Revolución de Mayo de 1810 en Las Palmas. El desfile cívico y la invocación religiosa le pusieron color y espíritu a la jornada patria que culminó con un festival popular en la plaza central y recorrido por las 35 nuevas cuadras de pavimento urbano. 

Acompañaron al mandatario chaqueño, los ministros María Pía Chiacchio Cavana de Desarrollo Social y Aldo Lineras de Educación, junto al jefe comunal Víctor Armella. 

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y una gran bandera del Chaco llevada por los estudiantes de instituciones locales, se dio inició al acto central en conmemoración del 25 de mayo de 1810 con la entonación del himno, para dar paso a bendición religiosa de la jornada y las palabras de las autoridades.

Armella dijo que “tenemos que recuperar los valores que nos enseñaron nuestros próceres para salir juntos de esta situación”, en relación a la realidad política nacional. A su turno, Capitanich dijo que “hoy es un día para reflexionar, en la República Argentina y la provincia del Chaco. Doscientos trece años de historia nos alientan a hacer una profunda reflexión y un compromiso. Hoy también se cumplen 50 años de aquel momento en donde se produce un punto de inflexión histórico en el que Héctor Campora asumió como presidente de nuestro país y también hace 20 años Néstor Kirchner asumió como presidente con una gran compromiso con la patria”. 

Después de un recuento histórico de los hechos que sucedieron los 25 de mayo de nuestra historia, el gobernador propuso al pueblo de Las Palmas romper con el modelo hegemónico de concentración de las decisiones políticas y sociales en el centro del país “por una fervorosa patria grande que siga pregonando las ideas de soberanía energética, soberanía económica y de justicia social”, destacó. 

Finalmente Capitanich dijo que “hoy 25 de mayo 2023 los mismos valores que forjaron nuestros próceres con abnegación y patriotismo, son los mismos valores que tenemos que tenemos que anidar en los niños y niñas desde jardín de infantes y en todos los procesos educativos para lograr lo que siempre pretendemos: una patria justa, libre y soberana”.

Obras para Las Palmas
Una vez terminado el desfile cívico, los funcionarios hicieron una recorrida por la plaza central y 35 nuevas cuadras de pavimento urbano. Esta obra demandó una inversión de  $634.954.895,85 y se ejecutó en 15 meses, gracias al financiamiento del programa de Inversiones Municipales. 

El gobernador anunció que se comprometieron con la refacción de la escuela y que se sumarán unas siete cuadras de pavimento más, “lo que es un récord para la localidad porque duplica el número de cuadras de pavimento construidas en la historia de este municipio”, remarcó. 

Vale recordar, que en esta gestión se realizó una inversión de $3.943.346.050,55, con obras ejecutadas y en ejecución para Las Palmas.

Te puede interesar
Lo más visto