Las imágenes clave de la casa de los Sena el día del femicidio y desaparición de Cecilia Strzyzowski

Una pieza clave del expediente por el femicidio de Cecilia Strzyzowski que investiga la justicia chaqueña. Se trata de las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa ubicada frente a la propiedad de los Sena, ubicada en la calle Santa María de Oro 1460.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI05 de julio de 2023redacciónredacción
CASA DE EMERECIANO

WhatsApp Image 2023-07-05 at 17.08.17

 Las fotos son del viernes 2 de junio pasado, fecha en que se cree fue asesinada la joven de 28 años, y se corresponden con dos momentos del día cruciales para los investigadores del caso: el inicio de la ventana horaria en la que ocurrió el homicidio y el momento en que -se sospecha- se sacó el cuerpo de la vivienda.

Hace menos de una semana, el Equipo Fiscal Especial (EFE) encargado de investigar el femicidio de Cecilia pidió la prisión preventiva de los siete detenidos por el crimen. En el escrito, Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez hicieron una diferenciación en las imputaciones: los tres integrantes del clan Sena fueron acusados de homicidio agravado y premeditado, mientras que sus cuatro colaboradores, por encubrimiento.

 
En el pedido de preventivas, de casi 200 fojas, los fiscales chaqueños también delimitaron la franja horaria en que creen que se produjo el homicidio y marcaron la habitación de la casa del clan Sena donde Cecilia habría sido asesinada. Según detallaron, el femicidio ocurrió entre las 12.13 y las 13.03 del jueves 2 de junio pasado: o sea, en una franja de 50 minutos. Desde ya que ese margen horario no es antojadizo. Surge del análisis de las cámaras de seguridad, las antenas del celular y de los testimonios.

Hasta las 13.01 no hubo más movimientos en la casa de los Sena. Luego se lo ve a César salir solo. A las 16.53, Emerenciano y Marcela Acuña salen de la casa. A las 16.58 horas se hizo presente en la casa de Santa María de Oro al 1400 Gustavo Obregón: llegó a bordo de un Citröen C4. Para ese momento, según declaró la mano derecha del matrimonio y también la propia Acuña, la mujer le había enviado un mensaje diciendo que “había visto un cuerpo”.

Así lo contó Marcela Acuña: “Le mandé un mensaje a Gustavo Obregón solicitándole que vaya a ver lo que yo creí que había visto ahí en la casa y, específicamente, le puse la palabra ‘cuerpo’, que es lo que yo creí haber visto”, sostuvo y agregó que, mientras se dirigía a una actividad en la localidad de Barranqueras, recibió la confirmación por parte de Obregón “de que sí, era un cuerpo”.

FUENTE INFOBAE 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467