Osuna confirmó haber asumido la defensa del matrimonio Sena

El letrado, que ya defendía a César Sena, recolectó la firma del líder piquetero en la Comisaría Tercera y ahora se prepara para unificar estrategias en la Cámara de Apelaciones y el Juzgado de Garantías. El pedido que Emerenciano le realizó.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI05 de julio de 2023redacciónredacción
OSUNA

El abogado Ricardo Osuna confirmó haber asumido las defensas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña esta tarde, y pasó así a ser el representante de toda la familia en el juicio por jurados que se llevará a cabo por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

 

 Directamente desde la Comisaría Tercera, y luego de recibir la firma de Emerenciano Sena, el letrado dialogó con Diario Chaco y confirmó su asunción a pesar de la versión cruzada de Juan Carlos Saife, quien hasta hoy, representó al matrimonio como defensor. 

 

"Yo estoy asumiendo la defensa de Emerenciano. Saife ya no es el abogado. Me llamó Patricia Acuña -la hermana de Marcela- porque supuestamente Marcela habría tenido un entredicho con Saife. Me llamaron a mi y después, alguien que era familiar de Emerenciano. Me dijo que hable con él. Es otra, no sé quién, una chica que no es la que sale en los medios -en referencia a Marcelina, la hermana-", dijo.

Respecto a la condición de salud de Emerenciano, y en vistas de que se aproxima el inicio de la junta médica que evaluará si es apto o no para recibir la prisión domiciliaria, Osuna indicó: "Hablé con Emerenciano, yo no lo conocía y nunca estuve personalmente con él. Estaba bastante avejentado, desgastado...no sé cuáles son sus enfermedades, ahora voy a leer su historia clínica. Creo que tenía colon sangrante y diabetes. Vamos a ver qué dice la junta médica".

 

En este sentido, confirmó que el líder piquetero le hizo un sólo pedido: poder hablar con su esposa. Este encuentro matrimonial se suma también al pedido que realizó César respecto a su madre. "Me dijo que quería hablar con Marcela, no con César. Ya pedí que se reúnan Marcela y César ayer por la mañana. Hoy o mañana me tendrán que contestar. Esa entrevista va a ser clave en el trámite de la causa", reconoció.

 

Acerca del motivo por el que el penalista Saife confesó haber renunciado a la defensa de Acuña, Osuna mantuvo el mismo lineamiento y señaló: "Yo no voy a autorizar nada que no pase por mis manos -en referencia a las cartas-. Creo que la discusión de Saife fue por esa cuestión. Yo voy a limitar mi actuación como defensor de Marcela siempre y cuando siga la estrategia y consejo nuestro. Si ella quiere hacer lo que quiere por ser abogada, que busque alguien que le haga caso a ella. Tendrá que hacer lo que yo digo".

 

Acerca de la estrategia que deberá unificar para representar a César Sena ante la Cámara de Apelaciones, y al matrimonio ante el Juzgado de Garantías N°2 -Saife y Osuna presentaron hace días recursos distintos a las preventivas-, afirmó: "No hay marcha atrás. Argumentaré. Emerenciano no tiene nada que ver, yo ya dije que no hay ni una sola prueba en contra. Para mi es inocente y tiene que estar libre. Todas las declaraciones dicen que Emerenciano no tuvo nada que ver".

 

Consultado acerca del silencio de César, fue contundente: "Mi postura es que César siga en silencio. Yo asumí para defenderlo, no soy Juan Díaz. Yo defiendo hasta el juicio, hasta lo último. Si les tengo que decir perpetua o nada, y se los voy a decir".

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467